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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán, Patricio (dir)-
dc.contributor.authorUnda Lara, Juan Diego-
dc.date.accessioned2011-09-13T00:44:17Z-
dc.date.available2011-09-13T00:44:17Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Administración, con mención en Negocios Internacionales), Universidad San Francisco de Quito; Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, mayo de 2008es_ES
dc.identifier.otherHF 5001 .U53 2008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/23000/8-
dc.descriptionSmall growers gain market access overcoming entry barriers and minimizing transaction costs through associative business models. Oriented-market business plans of rural economic organizations must have organizational and managerial pillars to fulfill its obligations with agroindustries and exporters. Identifying potential products for local and international markets, such as broccoli, is an important step to ensure market and financial viability for organized small growers. This is a function of key factors of success, such as short crop cycle; technological recommendations, including good agricultural practices; marketing and control quality; agreements with agroindustries and exporters; democratic organizations and professional management; involvement of small growers at the decision making level in rural economic organizations; and mechanisms tied to access to working capital, among others. Developing broccoli chain is an opportunity for organized small growers, as members of associative business models, to create employment and income.es_ES
dc.description.abstractLos pequeños y medianos productores agrícolas tienen la posibilidad de acceder al mercado superando barreras de entrada y reduciendo costos de transacción, mediante modelos de negocios asociativos. Bajo una orientación de mercado, los desafíos de un plan de negocios de Organizaciones Económicas Campesinas (OECs) deben sustentarse en pilares organizativos, productivos, administrativos para cumplir los contratos con empresas transformadoras y exportadoras. La identificación de rubros con potencial de mercado interno y externo, como las hortalizas y el brócoli, en particular, son importantes para la viabilidad de mercado y financiera del pequeño productor agrícola. Esto en función de factores claves del éxito como ciclo de producción corto, paquetes tecnológicos existentes bajo normas de buenas prácticas de agricultura, procesos de venta y control de calidad aplicados, contratos de venta a empresas transformadoras y exportadoras, organización democrática y administración profesional, participación de socios productores agrícolas en la toma de decisiones de OECs, mecanismos de acceso a capital de trabajo. Los pequeños y medianos productores agrícolas tienen en la cadena del brócoli una oportunidad para ser parte de un modelo de negocios asociativo rentable que contribuya a generar ingresos y empleo.es_ES
dc.format.extentix, 107 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2008.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectMercadeo de productos agrícolas.es_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleAsociatividad de pequeños productores en organizaciones económicas campesinas : Cadena del brócoli, 2005 - 2007es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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