Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9238
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Implementación de talleres dentro del contexto escolar como una estrategia de prevención del maltrato infantil
Autor : Sánchez Valdez, Daniela Paulina
Director de Tesis : Garcés Espinosa, María Sol, dir.
Descriptores : Abuso del niño - Aspectos psicológicos - Quito (Ecuador) - Tesis y disertaciones académicas;Violencia en niños - Prevención y control.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2020
Páginas : 121 h.
Acceso: openAccess
Resumen : La siguiente investigación trata acerca del maltrato infantil en una población altamente vulnerable, que se da principalmente por la falta de conocimiento de los padres sobre un modelo adecuado de crianza. Tomando en cuenta que los cuidadores utilizan varias medidas correctivas que implican castigos físicos, verbales y psicológicos, se optó por elaborar una estrategia de prevención del maltrato infantil. La Fundación Caminitos de Luz brindó a los estudiantes de la USFQ un espacio para poder implementar la propuesta dada, ya que no cuentan con un área de psicología para tratar esta problemática...
Descripción : The following research discusses the issue of child maltreatment in highly vulnerable populations, which arises mainly due to parents’ lack of knowledge about adequate parenting styles. Considering that the caregivers use several disciplinary measures that involve physical, verbal and psychological punishments a child maltreatment prevention program was developed...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9238
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
130381.pdfTESIS TEXTO COMPLETO2.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons