Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9694
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToledo, Daniel, director-
dc.contributor.authorSatán Ebla, Andrés Mauricio-
dc.date.accessioned2021-09-21T21:26:24Z-
dc.date.available2021-09-21T21:26:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Música Contemporánea), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música; Quito, Ecuador, 2020es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9694-
dc.descriptionRegardless of the theoretical simplicity or complexity of the traditional and folk music of a culture, the study and formal description of it is essential. Both for its conservation and for the continuous development of music and culture itself. This analysis of the Ecuadorian bomba represents the transcription and subsequent analysis of the harmonic and melodic relationship of the requinto section of two very representative songs of this rhythm. Although no especially complex technical and theoretical aspects have been found, this fact in itself results in an aspect worthy of study, as it helps to understand and interrelate every aspect that makes this musical rhythm so representative of a culture...es_ES
dc.description.abstractIndependientemente de la sencillez o la complejidad teórica de la música tradicional y folclórica de una cultura, resulta impresindible un estudio y descripción formal de la misma. Tanto para su conservación como para el continuo desarrollo de la música y la cultura misma. El presente análisis de la bomba ecuatoriana en específico representa la transcripción y posterior análisis de la relación armónica y melódica de la sección del requinto de dos canciones muy representativas de este ritmo. Aunque no se han encontrado aspectos técnicos y teóricos especialmente complejos, este hecho en sí mismo resulta en un aspecto digno de estudio, ya que ayuda a comprender e interrelacionar todos los aspectos que hacen que este ritmo musical llegue a ser tan representativo de una cultura...es_ES
dc.format.extent35 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectLiteratura musicales_ES
dc.subject.otherMúsica ecuatoriana -- Crítica e interpretación -- Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleAnálisis de la relación armónica y melódica en las secciones de requinto de las bombas ecuatorianas: "Bomba caliente", del grupo Marabú (2011), y "Carpuela", de Milton Tadeo Carcelén (1967)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Música Contemporánea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
121079.pdfTEXTO COMPLETO2.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons