Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9825
Tipo de material: bachelorThesis
Título : La educación intercultural bilingüe en Ecuador : una utopía
Autor : Maldonado Torres, Tamia Daniela
Director de Tesis : García Núñez de Cáceres, Jorge, dir.
Descriptores : Educación bilingüe - Investigaciones - Ecuador - Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Artes Liberales) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2020
Páginas : 42 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : La Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Ecuador desde su génesis ha estado en constante proceso de cambio, tanto como en su implementación, así como en sus fundamentos. Esto debido principalmente a la inestabilidad política propia del Ecuador. En referencia a lo antes mencionado, este trabajo investigativo se encargó de poner en contexto la situación de la EIB desde una revisión histórica, con ejemplos concretos de la idea detrás de la interculturalidad y con su aplicación a la educación...
Descripción : Intercultural Bilingual Education (IBE) in Ecuador, since the beginning, has been in a constant process of change, not only in its implementation, but also in its foundation, mainly due to the political instability in Ecuador. This paper will describe the situation of IBE from a historical review to concrete examples, to the idea behind interculturality and its application to education. Furthermore, it will examine the problem of bilingualism in a country that historically has strengthened only one language...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9825
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Liberales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
100323.pdfTEXTO COMPLETO267.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons