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Título : Aplicaciones de SIG en la ubicación geográfica de clientes y análisis espacial de patrones de utilización de productos de consumo masivo de una empresa comercial en varias ciudades del Ecuador
Autor : Resl, Richard (dir)
Arias Benavides, María Belén
Descriptores / Subjects : Sistemas de Información Geográfica
Sofware para Computadores
Consumidores
Procesamiento de Datos
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2012
Cita Sugerida : Tesis (Maestría en Sistemas de Información Geográfica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2012.
Resumen / Abstract: Las empresas de distribución de consumo masivo, en el transcurso del tiempo han requerido información detallada acerca de los clientes y sus respectivas ubicaciones geográficas, ya que con estos datos se pueden segmentar los clientes por determinados criterios, realizar determinadas campañas, promociones o publicidad selectiva dirigidas a segmentos específicos de clientes. Se requiere de un Sistema en donde se tenga la información de los clientes, de las encuestas y las ubicaciones geográficas, para graficar en un mapa y ubicarlos geográficamente. Para desarrollar el Sistema de información es necesario elaborar encuestas para realizar el levantamiento de la información de los clientes y sus locales, con esta información se alimentan la Base de Dato Georelacional y se implementa el Sistema con los mapas para la ubicación de los clientes. El Sistema de Información realiza consultas por encuesta que cumplen con ciertos parámetros de búsqueda, al obtener los clientes que cumplen la búsqueda se los puede ubicar geográficamente en el mapa, de la misma manera se puede realizar una búsqueda por ciudad, zona y barrio, una vez ubicados estos parámetros se visualizan en el mapa los locales de los clientes encontrados con su respectiva simbología que indica que tipo de local es el ubicado geográficamente con coordenadas en el mapa.
Descripción : Distribution companies of mass consumption, in the course of time have required detailed information about customers and their geographic locations, as these data can be segmented customers for certain criteria, perform certain campaigns, promotions or advertising directed selective to specific customer segments. It requires an system which has the customer information, surveys and geographic locations, to graph on a map and locate them geographically. To develop the information system is necessary develop surveys for the collection of information from customers and their locals with this information is fed the database Geo relational and implemented the system with maps for the location of customers. The information system provides the user to locate on the map the addresses of the premises by type of enterprise customers and to filter by criteria to represent information in the map. The commercial enterprise performs query per survey that meet certain search parameters to get the customers that meet the search can be located geographically on the map, the same way you can search by city, zone and neighborhood, once located these parameters are displayed on the map the premises commercial of the customers found with their respective symbols to indicate what type of location is geographically located with coordinates on the map.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1362
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Sistemas de Información Geográfica

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