Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1570
Título : Determination of whether different motivational factors are appropriate for persons based on the correlation between MBTI and the Purpose vs. Activities test by Professor Gerald Finch, Pd.D. [Ph.D.]
Autor : Gerald, Finch (dir)
Ríos Maldonado, Fernando Javier
Descriptores / Subjects : Marketing
Comercio
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito, 2013.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013.
Resumen / Abstract: Hay mucha información acerca de las personalidades. El Modelo MBTI de Katharine Cook Briggs e Isabel Briggs Myers es una gran contribución en este campo. El poder identificar algunas de las preferencias personales más importantes que representan una personalidad. Por otro lado, también hay suficiente información acerca de los factores motivacionales al hacer algunas actividades. Específicamente hablando de lo que da sentido y motiva a una persona a hacer una actividad o su trabajo, existe un importante test del profesor Gerald Finch Ph.D. que aclara la inclinación motivacional que nos da sentido o motivación al hacer alguna actividad. De acuerdo con este test, bien podría ser la fuente de la motivación, los procesos directos y las actividades cotidianas por sí mismo, el querer realmente lo que uno hace o por otro lado, la existencia de un propósito detrás de lo que se hace. Ambas teorías pueden representar una gran contribución al conocimiento y se han explorado antes, lo que es importante analizar es si hay conexiones entre ambas, la personalidad y los factores motivacionales. La personalidad de las personas deben tener una inclinación por ciertos factores de motivación, si eso es cierto, eso es lo que esta investigación buscará determinar.
Descripción : There is plenty of information about personalities. The Model MBTI from Katharine Cook Briggs and Isabel Briggs Myers is a great contribution in this field. Been able to identity some of your most important personal preferences that represent your personality. By other hand, there is also enough information about your motivational factors while doing some activities. Specifically talking about what gives meaning or motivates a person to do an activity or his job there is a good test from Professor Gerald Finch Ph.D. that clarifies the motivational inclination to feel meaning while doing some activity. According to this test either could be the source of that motivation, the direct processes and the daily activities by itself, liking what you do or the existence of a purpose behind the job or activity someone does. Both theories can represent a great contribution to knowledge and have been explored before, what is important to analyze is there are connections between both, the personality and the motivational factors. People´s personalities should have an inclination for certain motivators, if that is true, that’s what this investigation is searching for.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1570
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
106483.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO706,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons