Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1700
Título : Estrategias de factibilidad para un complejo ecológico vacacional.
Autor : Lansdale, David (dir)
Pazmiño Torres, Esteban Francisco
Descriptores / Subjects : Marketing
Administración de empresas
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito, 2013.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013.
Resumen / Abstract: Febrero 20 del 2013, se inaugura el nuevo aeropuerto en Tababela, el mismo que dio paso al cierre del Antiguo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Este antecedente es uno de los hitos más importantes para la presente investigación, debido a la reducida presencia de lugares en donde alguien pueda alojarse, y su creciente demanda por lo antes mencionado, con esta investigación se quiere determinar la estrategia de marketing adecuada para complejo ecológico vacacional “Solo Campo” como centro de recreación familiar en la Quinta de la familia Albán ubicada en la parroquia de Tumbaco, con características únicas en este sector de Quito. El terreno para el complejo turístico ecológico “Solo Campo” se encuentra en una finca de 26 000 m2 en el sector del arenal, parroquia Tumbaco, sitio privilegiado por su ubicación geográfica, al lado norte está rodeada por el río Chiche, al otro extremo se encuentra la estación de ciclo vía chaquiñán; estos aspectos sumados al agradable clima, la confluencia de vías cercanas que nos dirigen a la región amazónica, el nuevo aeropuerto internacional y la afinidad con la actividad turística permiten brindar un servicio de recreación familiar completo, diverso, con una alta funcionalidad para todos los clientes que aprecien los ambientes naturales, descanso. Además se hace empeño en fomentar el emprendimiento privado dando un uso dinámico y productivo a las tierras de este patrimonio. Los terrenos del complejo mantienen la vegetación primaria de bosque seco, que se busca darle un uso dinámico, productivo y ecológico.
Descripción : February 20, 2013, the new airport opens in Tababela, the same which led to the closure of the Old Mariscal Sucre International Airport. This background is one of the most important milestones for this research, due to the reduced presence of places where someone can stay, and growing demand for the above, this research is to determine the right marketing strategy for ecological complex holiday “Solo Campo” as family recreation center on Fifth Alban family located in the parish of Tumbaco, with unique features in this area of Quito. The land for eco-resort “Solo Campo” is located on a farm of 26 000 m2 in the sandy sector, parish Tumbaco privileged site because of its location on the north side is bordered by the river Chiche, the other end is station located Chaquiñán bikeway; these aspects added to the pleasant climate, near the confluence of roads leading towards the Amazon region, the new international airport and affinity with tourism allow a service providing complete family recreation, miscellaneous, with high functionality for all customers who appreciate natural environments, rest. It also makes efforts to promote private enterprise giving a dynamic and productive use of the land of this heritage. The grounds of the resort maintain primary dry forest vegetation, which seeks to give dynamic use, productive and environmentally friendly.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1700
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
106507.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,96 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons