Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1834
Título : Comercio electrónico en el Ecuador: análisis de ventajas y desventajas de la compra y venta de productos a través del internet
Autor : María, Brito (dir)
Pachano Pesántez, Juan Antonio
Descriptores / Subjects : Marketing
Administración de Empresas
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2013
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013
Resumen / Abstract: El comercio electrónico en el Ecuador está en pleno crecimiento. Esta tesis habla acerca de las ventajas y las desventajas del comercio electrónico en la compra y venta de productos a través del internet. Primero se discute acerca de la evolución del comercio electrónico en el Ecuador y en el mundo en los últimos años. Además se explica y se analiza las ventajas y desventajas tanto para las empresas como para los clientes. Para ello se realizó una revisión documental de información en el internet. Además se realizaron 7 entrevistas con empresas ecuatorianas que vendan sus productos a través del internet. En estas entrevistas las empresas dan su punto de vista sobre varios temas como las ventajas y desventajas del comercio electrónico en el Ecuador, la importancia del canal internet en el proceso de ventas y como les ha afectado el crecimiento de la competencia digital en los últimos años. Finalmente se realizaron las conclusiones y las recomendaciones del estudio.
Descripción : Electronic commerce in Ecuador is growing. This thesis talks about the advantages and disadvantages of electronic commerce in the purchase and sale of products through the internet. First we discuss about the evolution of electronic commerce in Ecuador and the world in recent years. It also explains and discusses the advantages and disadvantages for both businesses and customers. This document reviewed information found on the internet. In addition, interviews were made to 7 Ecuadorian companies that sell their products via the internet. In these interviews companies give their views on various topics such as the advantages and disadvantages of e-commerce in Ecuador, the importance of the Internet channel in the sales process and how the growth of digital competition in recent years has affected their business. Finally conclusions and recommendations of the study are made.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1834
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
106484.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO506,79 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons