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Título : El aporte de la publicidad para crear una marca Apple.
Autor : Ferro, Ximena (dir)
Ponce, Tamara
Descriptores / Subjects : Comunicación
COMUNICACIÓN
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2012.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación Publicitaria), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2012
Resumen / Abstract: La influencia que Apple ha tenido en los modelos de negocio de las industrias de la música, computación, entretenimiento y publicidad, además de su impacto en la cultura popular, los medios y por supuesto el marketing, es innegable (Viticci). Es por esta razón que se ha decidido estudiar el aporte de la publicidad para crear una marca tan reconocida a nivel mundial como es Apple. A lo largo de este texto, se estudiarán las tres campañas más reconocidas. La campaña de lanzamiento de la computadora Macintonsh, 1984 en ese mismo año, la campaña Think Different del año 1997 y finalmente la campaña del lanzamiento del iPod en el año 2001. De esta manera, se puede observar que las últimas dos décadas, Apple Inc. ha sido muy reconocida por su publicidad. Es verdad que el iPod y iTunes revolucionaron la industria musical, el iPhone cambió la industria de los teléfonos celulares y es muy probable que el iPad haga lo mismo con la industria del entretenimiento, de los medios y de las publicaciones. Incluso la Mac ha encontrado su vía en el mundo de las PC. Pero gran parte de este éxito se lo debe a la publicidad. La publicidad de Apple ha hecho posible crear lealtad entre los consumidores, les hizo sentir que al comprar se volvían parte de una comunidad global (Goldberg). Es decir, está claro que la calidad de los productos y la tecnología es fundamental para crear lealtad en los consumidores, pero la publicidad ha aporta mucho, como es el caso de Apple.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1893
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