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Título : El product placement como una herramienta eficaz de la publicidad
Autor : Jaramillo, Néstor (dir)
Román, Karla
Descriptores / Subjects : Comunicación
Ventajas de producto
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito, 2013
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación Publicitaria), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2013
Resumen / Abstract: Este trabajo de investigación trata sobre una herramienta publicitaria llamada “Product Placement” o “Emplazamiento del Producto”. A lo largo de esta monografía se explicarán todos los elementos que componen a esta herramienta. También se explicarán las diferentes dimensiones que el Product Placement tiene, en que se lo puede aplicar y como se debe utilizar. Es importante reconocer que el emplazamiento del producto, es una herramienta utilizada desde siglos anteriores, pero actualmente se está volviendo un medio explotado por la publicidad; es por esto que se explica sobre sus orígenes. Para poder medir la eficacia y el impacto que se tuvo, es necesario conocer ciertas maneras de medir la validez del product placement, es por eso que gran parte de este trabajo se dedica a dar a conocer y entender diferentes métodos de medición. Cada uno de estos métodos puede ser aplicado en cualquiera que sea el objetivo de utilización del emplazamiento del producto.
Descripción : This investigation paper talks about an advertisement tool known as “Product Placement”. During this whole paper, all of the elements that form this method of Product Placement will be explained. Also, it will express and explain the dimensions it has, how it can be applied, and how it should be used in modern life. Is really important to acknowledge that the Product Placement is a tool that had been used since past centuries, but nowadays it has taken a lot of power and importance in the advertisement world. This is why it is essential to understand better this new gadget to talk about its origins and beginnings. Also, is very important to know what kinds of methods we can use to measure its efficiency and the efficacy that it has had over the observer. Each one of these methods are explained and detailed, depending on the brands communicational purposes.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2351
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