Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2378
Título : Introducción de una nueva idea de negocio en el mercado ecuatoriano Aislin Gifts
Autor : Cartwright, John (dir)
Córdova Estrella, Paola Estefanía
Descriptores / Subjects : Comercio
Clientes
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2012
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración; Quito, Ecuador, 2012
Resumen / Abstract: El presente plan de negocios denominado “Introducción de una nueva idea de negocio en el mercado ecuatoriano: Aislin Gifts”, tiene como fin determinar la rentabilidad del negocio planteado. Durante el desarrollo del mismo se analizaron los factores más importantes, tanto como para el macro-entorno, y el impacto que los mismos tienen sobre nuestro negocio. De la misma manera procedimos a la búsqueda de los factores claves del micro-entorno, enfocándonos principalmente en el análisis de las 5 fuerzas de Porter. Por otro lado determinamos a nuestros principales competidores, el efecto que los mismos tienen sobre nuestro ingreso en el mercado. Se determino nuestro target en base a un análisis de los posibles consumidores, logrando así establecer un plan de marketing, enfocado a los mismos. Se definió el plan estratégico en donde se estructuraron misión, visión, objetivos, importantes para el desenvolvimiento de nuestro negocio. Por último lo que podemos encontrar en este plan de negocios es el análisis financiero, con el cual se encuentran proyecciones de ventas, VAN, TIR, punto de equilibrio. De acuerdo a todo lo mencionado anteriormente, se determino que es un negocio rentable, con una inversión muy baja y que va a ser aceptado por el mercado ecuatoriano.
Descripción : This business plan entitled "Introduction of a new business idea in the Ecuadorian market: Aislin Gifts", aims to determine the profitability of the business raised. During its development we analyzed the most important factors, as well as for the macro-environment and the impact they have on our business. In the same way we proceeded to search the key factors of the microenvironment, focusing mainly on the analysis of the 5 forces of Porter. In addition to our main competitors determine the effect that they have on our entry into the market. Our target was determined based on an analysis of potential consumers, thus establishing a marketing plan, targeted to them. We defined strategic plan where structured mission, vision, goals, important for the development of our business. Finally we can find in this business plan is the financial analysis, with which they are sales projections, NPV, IRR, break even. According to the above items, it was determined that it is a profitable business, with a very low investment and that will be accepted by the Ecuadorian market.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2378
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
104238.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,26 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons