Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/245
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de destrezas sociales en niños de siete a ocho años: un estudio de caso
Autor : Ordóñez Crespo, María Cristina
Director de Tesis : Ramia, Nascira (dir)
Descriptores : Inteligencia Emocional
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial : Quito: USFQ, 2009
Citación : Tesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador. Diciembre, 2009.
Páginas : x, 95 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Este es un estudio de caso realizado en un colegio buscando aplicar estrategias para desarrollar destrezas sociales en un aula de 18 estudiantes de 7 y 8 años. El diseño de investigación es de tipo cualitativo, interactivo y de investigación acción. Se utiliza como marco teórico las cinco características de la Teoría de Inteligencia Emocional de Goleman y estrategias y/o principios para el desarrollo de destrezas sociales de autores varios. La investigadora aplicó ciertos principios en el aula con el fin de desarrollar cada una de las cinco características de la inteligencia emocional. Después de la aplicación, se describe una mejoría en las destrezas sociales de los participantes.
Descripción : This is a case study applied in a school to find strategies for developing social skills in a classroom of 18 students from 7 to 8 years old. The investigation design is qualitative, interactive and action research. It is based in the five characteristics of Goleman’s Emotional Intelligence Theory and strategies or principles to be applied in the classroom in order to develop each of these characteristics. After the intervention in the researchers’ classroom, there is an improvement described on students’ social skills.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/245
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
94263.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO392.25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons