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Título : Como fusionar el arte con las ciencias para crear una metodología de enseñanza que se ajuste a mi profesión y mi experiencia?
Autor : Ramia, Nascira (dir)
Misle Rehpani, Valeria Alejandra
Descriptores / Subjects : Técnicas de Ensañanza
Arte en la Educación
Fecha de Publicación : sep-2005
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2005
Cita Sugerida : Tesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, septiembre de 2005.
Resumen / Abstract: Esta Investigación-acción fue realizada durante un mes y medio, tuvo como objeto analizar la manera en que se puede fusionar el arte con las ciencias para la creación de una nueva metodología de enseñanza para los alumnos del sexto grado del Saint Patricks School. La razón primordial para la realización de este estudio fue ayudar a la autora a llegar a un entendimiento coherente de si esta metodología podía ayudar a sus alumnos en la compresión de las ciencias basándose en su área de experiencia que es el arte. Para efectos de todo el diseño del estudio, la autora se basó en tres teorías principales que son la del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, las Inteligencias Múltiples de Elena Maria Ortiz y Educación Diferenciada de Carolyn Coil. Esta investigación se basa en la creación de nueve lecciones con sus respectivas rubricas que se incluyen en el apéndice del estudio y que fueron desarrolladas con la ayuda de una valiosa recopilación literaria tanto de las diferentes técnicas de enseñanza del arte así como de las ciencias, además de la revisión de varios libros sobre la forma de crear lecciones y rúbricas.
Descripción : This six-week action research study, conducted in a single sixth-grade Science class in Quito, Ecuador (language of instruction was English) set out to explore how the teaching of art can be fused with teaching science in order to create a new learning methodology. The study helped the author gain a coherent understanding of how this new methodology could help facilitate her students’ learning and understanding of science. The study began by creating nine lesson plans, each with their own rubrics, related to the muscular and skeletal system (these lessons and rubrics appear as appendices in the study). These lessons are grounded in David Ausubel’s Significant Learning Theory, Elena Maria Ortiz’s Multiple Intelligences in the Classroom, and Carolyn Coil’s Differentiated Instruction theory. These lesson plans ensured that at the end of each unit, the student, in an artistic way, conducted an activity that would help him/her better understand the skeletal and muscular system.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/248
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