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Título : Simulación dinámica de la suspensión de un fórmula SAE.
Autor : Sass, Laurent (dir)
Correa Quevedo, Juan Fernando
Descriptores / Subjects : Ingeniería mecánica
Automoviles
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito, 2013.
Cita Sugerida : Tesis (Ingeniero Mecánico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2013.
Resumen / Abstract: Este proyecto de tesis surge del sueño de participar en una competencia a nivel internacional dentro del campo automovilístico, así se crea la necesidad de diseñar una simulación o animación 3D en la que se pueden comparar dos tipos de configuración de suspensión para un Fórmula SAE, Pullrod, y Pushrod y de ésta manera lograr un pre-diseño del modelo definitivo de un FSAE-USFQ. En el primer capítulo, se incluye una reseña histórica de la Formula SAE como competición internacional desde el año 1976. En el segundo capítulo se crea un modelo analítico en 3D con la ayuda de un software de diseño mecánico. Con el modelo analítico, en el capítulo 3 se crea una simulación o animación 3D, la cual permite obtener fuerzas en articulaciones, aceleraciones y datos cercanos al comportamiento dinámico real de cada configuración de suspensión. En el capítulo 4 se presentan los resultados, y finalmente en el capítulo 5 las conclusiones y recomendaciones. Este trabajo es el punto de partida para la consecución del proyecto de formar parte de una temporada completa en la Fórmula SAE.
Descripción : This thesis project begins with our goal of participate in an international on-road car competition. So it was necessary to design a 3D simulation where it is possible an analysis two types of suspensions, pull-rod and push-rod, in order to obtain a previous design of a FSAE-USFQ. The first chapter includes the history of Formula SAE since 1976, as an international competition. In second chapter an analytical 3D model is created using mechanical design software. With the analytical model in the third chapter we create a 3D animation or simulation, witch let as obtained, link forces, acceleration and close data of real dynamic performance of each configuration of suspension. On Chapter 4 results are presented, and Chapter 5 includes conclusions and recommendations. This work is the first step to the consecution of the project of participate in a complete season of Formula SAE.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2480
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