Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/264
Título : El nivel de empowerment de los profesores en el Colegio Menor San Francisco de Quito
Autor : Ramia, Nascira (dir)
Sosa Cruz, María Elena
Williams Salcedo, Verónica
Descriptores / Subjects : Colegio Menor San Francisco de Quito
Maestros de Escuela Primaria - Poder - Ecuador
Maestros - Motivación
Participación de Profesores en la Administración
Fecha de Publicación : may-2004
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2004
Cita Sugerida : Tesis (Maestría en Artes con mención en Educación), Universidad San Francisco de Quito; Ecuador, 2004.
Resumen / Abstract: La calidad de vida de un país se halla muy ligada a la calidad de su sistema educativo y, en esta calidad, juega un papel fundamental la figura del profesor que día a día está en contacto con los alumnos; son ellos los que tienen la responsabilidad de la formación de sus estudiantes, así como de asegurar el éxito de las escuelas. Por ello, se necesitan profesores altamente motivados y capacitados para obtener una educación de calidad (García, 1999). Como educadores creemos firmemente en el rol trascendental que tiene el profesor en la vida de los estudiantes y estos a su vez en la sociedad, ya que, un profesor que está preparado profesionalmente y motivado es capaz de transmitir a sus alumnos esa misma motivación, el amor por el aprendizaje y sentirse profundamente satisfecho en el trabajo que desempeña.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/264
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
75266.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO242,26 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons