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Título : Masificación de las marcas de lujo aciertos y errores
Autor : Valencia, Paola (dir)
Torres Saona, Daniela Alejandra
Descriptores / Subjects : Ciencias sociales
Comercio
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2012
Resumen / Abstract: El marketing es una disciplina que tiene como fin satisfacer los deseos y necesidades de los clientes. Para cumplir con este objetivo se aplican distintas estrategias direccionadas para el segmento de mercado. Todas las marcas, sin importar a qué mercado apuntan utilizan estrategias de comercialización. El presente estudio ha encontrado técnicas eficientes de mercadeo utilizadas por las marcas de lujo y la manera en que estas marcas pueden entrar al segmento masivo sin perder su estatus y exclusividad. Se analizan técnicas apropiadas y también los errores que las mismas no deben cometer. De igual manera, se ha encontrado que muchos de los quiteños tienen una visión distorsionada de lo que una marca de lujo es. Sin embargo la llegada de marcas de lujo en el Ecuador está creciendo. Una de las razones es que los clientes quiteños saben dar el valor que se merece a aquellos artículos y servicios que les brindan calidad, y para los más exigentes, estas marcas de lujo brindan estatus y exclusividad; dos características que solo pueden ser obtenidas al comprar este tipo de marcas. Con la ayuda de esta investigación se puede llegar a plantear estrategias adecuadas tanto para los productos de lujo como para aquellos productos de lujo que crean una marca comercial adyacente; ambos para el mercado quiteño.
Descripción : Marketing is a discipline that intends to satisfy the wants and needs of customers. To meet this objective different strategies are used in diverse target markets. All kind of brands need to use commercialization strategies. This study has found efficient marketing techniques used by luxury brands and ways in which these brands can enter the mass segment without losing their status and exclusivity. Appropriate techniques and also errors that they should not make are analyzed. Similarly, we have found that many of citizens in the city of Quito have a distorted view of what a luxury brand is, but surprisingly the arrival of them is growing in Ecuador. One of the reasons is that customers know how to give value to quality products and services, and the most demanding customers find that luxury brands provide them status and exclusivity; two features that can only be obtained when purchasing this type of products. This research will help to set efficient strategies for luxury brands, but also for those exclusive brands that are willing to create a commercial brand without losing the prestige of the luxury brand the own.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3361
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