Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3684
Título : Guía para padres en el proceso de aprestamiento de niños para la iniciación escolar y el aprendizaje de la lectura y la escritura
Autor : Ramia, Nascira (dir)
Pozo, María José
Descriptores / Subjects : Educación preescolar
Lectura (parvulos)
Niños - Escritura
Fecha de Publicación : dic-2009
Ciudad: Editorial : Quito, 2014
Cita Sugerida : Tesis (Magister en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador. Diciembre, 2009.
Resumen / Abstract: La consecución de niveles adecuados de aprestamiento escolar en los niños es la principal preocupación de los educadores en el área de niñez temprana, y una de las inquietudes más frecuentes en los padres de niños pre-escolares. Por esta razón, y partiendo de la premisa de que el aprestamiento es un proceso que comienza tan pronto el niño nace, el presente estudio busca reconocer el importantísimo rol que los padres de familia cumplen en la formación del niño, especialmente en la fase pre-escolar. De este modo, a partir de un diagnóstico llevado a cabo en el área de guardería de un colegio particular bilingüe de la ciudad, el estudio concluirá con la propuesta de una Guía para Padres en el proceso de aprestamiento de sus hijos para la iniciación escolar y el futuro aprendizaje académico.
Descripción : The attainment of children´s adequate school readiness is one of the main early childhood teachers and educators concerns. Given that the school readiness is a process that takes place as soon as a child is born, this case study approached the different parenting practices that could lead to school readiness in the playgroup level of a private bilingual school of Quito. The results obtained from surveys and personal interviews demonstrated inconsistencies between what the parents report to be doing and what the teachers and psychologists perceive. This study proposes a parents´ guide to support their child´s school readiness acquisition for academic learning.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3684
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
94501.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO435,15 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons