Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4070
Título : El marketing con causa como estrategia de marca para las empresas ecuatorianas
Autor : Ferro, Ximena (dir)
Cadena Ponce, Caría Cristina
Descriptores / Subjects : Investigación de Mercados
Marketing
Comportamiento del Consumidor
Estrategia de Marca
Fecha de Publicación : dic-2014
Ciudad: Editorial : Quito, 2014.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2014.
Resumen / Abstract: El comportamiento del consumidor cambia de forma muy rápida, por esta razón es necesario para las empresas reinventar su estrategia de marca para poder conservar y captar más consumidores. Esta investigación trata del consumidor ecuatoriano, su cambio de comportamiento y como éste se siente frente al marketing con causa. Se incluye un panorama internacional sobre de la percepción del consumidor acerca del marketing con causa y a qué productos ataría la causa. Se constata en el trabajo que el consumidor está listo para la estrategia del marketing con causa y que busca que este comportamiento de las empresas sea un estándar, pues a través de la investigación se verá como el consumidor espera que la empresa le brinde algo especial a cambio de su compra. Dentro del trabajo también se contempla información acerca de las empresas ecuatorianas e internacionales y su percepción del marketing con causa, se analiza sus beneficios y cómo ha cambiado el rol de la empresa a los ojos del consumidor. La idea es visualizar cómo las empresas generan ingresos cuando al mismo tiempo buscan un cambio positivo, algo que se pudo demostrar a través del trabajo. Adicionalmente, se identificó que a las empresas ecuatorianas les falta relacionarse a las emociones del consumidor, esto lo podrán lograr utilizando marketing con causa como estrategia de marca.
Descripción : Consumer behavior changes in a fast way, this is why it is necessary for companies to reinvent their brand strategy to maintain and attract more consumers. This investigation focuses on the Ecuadorian consumers, their behavioral changes and how they feel about cause marketing. This work includes an international view of consumer perception about cause marketing and what products are the best to use this strategy. Additionally it proves that the consumer is ready for the strategy and that they expect this behavior to be an standard in companies. Throughout the work it will be clear that the consumer expects to receive something special from the company in exchange for their purchase. This investigation contains information about Ecuadorian and international companies and their perception about cause marketing, it analyzes its benefits and how the company role has changed for their consumers. The idea is to visualize how companies generate income whilst looking for a positive change, something proven all through the investigation. The work also identified that Ecuadorian companies overlook working on relating with their consumer emotions, this could improve by applying cause marketing as a brand strategy.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4070
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
112742.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO721,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons