Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4078
Título : Aplicación móvil para organizar mejor las responsabilidades del estudiante
Autor : Carrasco, Romina (dir)
Jaramillo Hidalgo, Santiago
Descriptores / Subjects : Administración del Tiempo
Software de Aplicación
Gobierno Estudiantil
Estudiantes Universitarios
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Interactividad y Multimedia), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: A lo largo de la vida universitaria la gran cantidad de obligaciones académicas crean una carga representativa en el estudiante, que a su vez genera estrés y preocupaciones innecesarias. USFQstudio busca organizar mejor las responsabilidades del estudiante para de esa manera eliminar el estrés innecesario, distribuir mejor el tiempo, las tareas y brindar una mejor calidad de vida a lo largo de la vida estudiantil. Se trabajó con 80 estudiantes entre 18 y 22 años de edad de la Universidad San Francisco de Quito. Se realizó encuestas para evaluar la problemática y se desarrolló una investigación cualitativa enfocada en un diseño centrado en el usuario. Las pruebas de prototipos empezaron siendo de bajo nivel y fueron mejorando con la retroalimentación de los usuarios. Para la evaluación final se realizaron entrevistas previas y posteriores a que se pruebe el prototipo. Los estudiantes afirmaron su satisfacción al usar la plataforma y su deseo por empezar a utilizar la aplicación ya que esta generaba seguridad, podría reducir el estrés y por ende mejoraría la calidad de vida del estudiante.
Descripción : Throughout college life, the wealth of academic obligations creates a burden on the student representative, which in turn causes stress and unnecessary anxieties. USFQstudio aims to better organize student responsibilities to thereby eliminate unnecessary stress, to better allocate time towards specific asks and to provide a better quality of study throughout student life. We worked with 80 students between the ages of 18 and 22 at the Universidad San Francisco de Quito. Surveys were conducted to evaluate the problem and qualitative research focused on a user-centered design was developed. Prototype testing began as low-level and was improved with user feedback. For the final evaluation, before and after interviews were conducted to test the prototype. The students confirmed their satisfaction with using the platform and expressed their desire to start using the application as it generated a sense of security, demonstrating a reduction in stress levels and thus improving the quality of student life.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4078
Aparece en las colecciones: Tesis - Interactividad y Multimedia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
120341.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,83 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons