Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4079
Título : Estudio de factibilidad del Centro de Convenciones y Eventos Vitrum, Puembo-Ecuador
Autor : Cepeda, Mauricio (dir)
Borja Plaza, Ana
Descriptores / Subjects : Estudios de Factibilidad
Instalaciones para Convenciones
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Administración de Empresas de Hospitalidad), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo; Quito, Ecuador, 2015.
Resumen / Abstract: Se realizará el Centro de Convenciones y Eventos “Vitrum” enfocado en proveer al cliente un diseño lujoso, innovador, tecnológico y vanguardista inspirado en la belleza de la naturaleza. El objetivo es que el cliente encuentre en las instalaciones todos los escenarios y herramientas que necesita para realizar su evento y crear experiencias irrepetibles. Esto será posible gracias al diseño físico y las características de la edificación, las cuales permiten ajustarse a las requerimientos, deseos y necesidades de cada cliente. El diseño arquitectónico de Vitrum consta de dos salones grandes, uno de concreto y el otro de vidrio. Ambos pueden dividirse o juntarse según el evento lo requiera. Incluso se pueden celebrar 2 eventos diferentes al mismo tiempo, uno en cada salón utilizando las separaciones en el interior de la edificación (paredes removibles) y en el exterior también a través del uso de plantas y el sistema de decoración con agua (tanto las plantas como el sistema de decoración con agua se pueden mover a conveniencia según los eventos lo requieran) El cliente tiene la opción de hacer eventos corporativos o sociales en espacio abierto o cubierto, elegante o casual, con la capacidad para 500 asistentes en espacio cubierto y más de 500 si es al aire libre. Fortalezas: • El enfoque en el segmento de mercado empresarial será un elemento diferenciador para Vitrum y compensará la falta de eventos que se realizan entre semana. • La ventaja competitiva de Vitrum es la adaptabilidad de sus características arquitectónicas para adecuarse a las necesidades y gustos de cada cliente. • Los objetivos de los esfuerzos de marketing hacen que sea posible la consecución de 50 eventos anuales lo cual hace muy rentable el proyecto. Rentabilidad: Vitrum requerirá $927.773,00 de inversión inicial. Es un proyecto rentable ya que tiene un Valor Actual Neto de $ 571.792,91; una Tasa Interna de Retorno del 17% (superior a la tasa de interés bancaria del 8,45%); y se recupera la inversión en 8 años.
Descripción : The Event and Convention Center “Vitrum” will be developed, focused on providing clients with a luxurious, innovative, technologic, and cutting edge design inspired by nature’s beauty. Its objective is that clients find on the facilities every possible scenario and tools they need for making their events and creating unrepeatable experiences. This will be possible because of the physical design and the characteristics of the edification, which allow conforming to the requirements, desires, and needs of every client. Vitrum’s architectural design counts with two big salons, one built out of concrete and the other one made out of glass. Both of them can be divided or joined according to the requirements of the events. It can even hold two events at the same time, one on each salon using the separations on the interior of the edification (removable walls) and on the exterior too, by using plants and the water decoration system (both of them, the plants and the water decoration system can be moved according to convenience and requirements of the events). The client has the option of producing their social and corporate events in an opened or covered space, elegant or casual, with a 500 people capacity in the covered space and over 500 people in the opened one. Strenghts: • The focus on the business target will be a differentiator for Vitrum and will compensate the lack of events produced during the week days. • Vitrum’s competitive advantage is the adaptability of its architectural characteristics for suiting itself to the wants and needs of every client. • The objectives of the marketing efforts make it possible to achieve 50 annual events, which make it a profitable project. Profitability: Vitrum requires $927.773,00 as initial investment. It is a profitable Project because it reaches a Net Present Value of $ 571.792,91; an Internal Return Rate of 17% (superior to the banks’ interest rate of 8,45%); and it recovers the investment in 8 years.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4079
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas de Hospitalidad

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
113629.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons