Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4384
Título : Marketing educativo desarrollo de un plan estratégico de marketing para The British School Quito
Autor : Rosania, Giovanni (dir)
Robalino Orellana, Juan Sebastián
Descriptores / Subjects : Educación
Marketing
Análisis de Mercadeo
Planificación
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015.
Resumen / Abstract: El colegio The British School Quito fue fundado en el año 1995 por iniciativa del Embajador del Reino Unido en Ecuador mediante un acuerdo entre el Gobierno del Ecuador y el Gobierno del Reino Unido, con el propósito de fundar el primer colegio con currículo británico en el país. El colegio está ubicado en el Valle de Tumbaco y actualmente ofrece todos los niveles educativos. Este año cumple 20 años de funcionamiento, en los cuales ha brindado un servicio basado en la excelencia académica, obteniendo reconocimientos y certificaciones internacionales que avalan la calidad de su servicio. Con la intención de aprovechar el potencial del BSQ, los directivos han planteado retadores objetivos institucionales. Por esta razón, y por el importante crecimiento en la competencia que ha experimentado en los últimos años el mercado educativo en la ciudad de Quito, se plantea la necesidad de efectuar el presente estudio para desarrollar herramientas y estrategias de mercadeo eficientes que permitan a la institución llegar a sus consumidores y alcanzar los objetivos propuestos. Este estudio está basado en un análisis de la teoría académica disponible sobre marketing educativo, que ha servido como guía para desarrollar el diseño de la investigación de campo. Las estrategias de mercadeo se desarrollaron a partir de una profunda investigación del mercado objetivo, que obtuvo como resultado las necesidades, preferencias, y percepciones de los consumidores. Esta investigación se dividió en una fase de investigación cualitativa y una fase de investigación cuantitativa, permitiendo un eficiente análisis e interpretación de la información obtenida.
Descripción : The British School Quito School was founded in 1995 as an initiative of the Ambassador of the United Kingdom in Ecuador by means of an agreement between the Government of Ecuador and the Government of the United Kingdom, with the purpose of founding the first school with British curriculum in the country. The school is located in the Tumbaco Valley and currently offers all educational levels. This year celebrates 20 years of foundation, years in which has provided a service based on academic excellence, obtaining recognitions and international certifications that guarantee the quality of its service. With the intention of exploiting the potential of the BSQ, managers raised challenging corporate goals. For this reason and due to the constant growth of competition experienced in the last years in the educational market of the city of Quito, arises the need to carry out this study to develop tools and efficient marketing strategies that enable the institution reach its consumers and achieve the proposed objectives. This study is based on an analysis of the available academic theory about educational marketing, which has served as a guide to develop the design of field research. Marketing strategies were developed from a deep investigation of the target market, which resulted in the needs, preferences, and perceptions of consumers. This research was divided into a phase of qualitative research and a phase of quantitative research, allowing an efficient analysis and interpretation of the information obtained.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4384
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
114200.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons