Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4437
Título : Desarrollo del modelo de negocios de canvas, en el diseño de una aplicación móvil que sirva como motor de búsqueda de productos tangibles, aplicable a cadenas de negocio que manejen el modelo de ventas en percha
Autor : Lansdale, David (dir)
Gallegos Merino, Ruperto David
Descriptores / Subjects : Planificación Empresarial
Empresas
Administración de Ventas
Dirección y Administración
Fecha de Publicación : may-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015.
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las deficiencias que se presentan en el manejo de inventarios y ventas perdidas de los negocios en cadena, la herramienta seleccionada para el estudio es el Modelo de Negocios de Canvas desarrollada por Steve Blank. La propuesta es lanzar al mercado una nueva idea de negocio que utilice las bondades de la tecnología como fortaleza de diferenciación y de ventas. Se pondrá a prueba el desarrollo de una aplicación móvil que permita localizar productos ofertados en diferentes tiendas de una misma cadena; para tener datos reales se simulará la aplicación a un cliente potencial que cumple con el requisito principal: ser un negocio en cadena, Marathon Sports es la empresa seleccionada como piloto para probar la efectividad de la herramienta y el éxito de lanzar al mercado FindMo (la aplicación móvil).
Descripción : The Present Research Project aims to identify deficiencies that are present in inventory management and lost sales in chain business; the selected tool for the study is the Business Model Canvas Developed by Steve Blank. The proposal is to market a new business idea, using the benefits of technology as strength of differentiation and sales. This idea will be tested developing a Mobile Application that allows to locate products offered in different shops of chain business; to make the study real this implementation will take place in a potential customer that achieve the requirement of been a business chain, Marathon Sports is the selected company as pilot to test the effectiveness of the tool and the idea of marketing FindMo (the mobile application).
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4437
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
114113.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons