Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4603
Título : Diseño e implementación de luces de Xenon e iluminación LED en faros de vehículos
Autor : Tayupanta, Gonzalo (dir)
Castillo Garcés, David Sebastían
Descriptores / Subjects : Automóviles - Equipo eléctrico
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015.
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz y Administración de Talleres), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: El campo automotriz se ha desarrollado en los últimos años de una forma increíble y a pasos acelerados. La cantidad de marcas y modelos de vehículos que han llegado al país ha permitido desarrollar negocios que se especialicen en áreas muy puntuales, por lo que los profesionales en Electromecánica Automotriz estamos llamados a especializarnos, de tal manera que podamos dar un servicio de calidad a nuestros clientes. Esta tesis estudia dos sistemas de iluminación en específico, luces de Xenón y luces LED. Se debe tener en cuenta que cuando hablamos de luces de Xenón entendemos que es un gas inerte, el cual ha sido incorporado por su alta intensidad como luz principal. En carros de alta gama el sistema de luces de Xenón viene incorporado por el fabricante para un mayor confort en el sistema de seguridad activo del vehículo, y en carros estándar el sistema puede ser instalado sin inconvenientes. Además, más adelante se presentan los modelos y especificaciones de este producto. Al hablar de tecnología LED, se habla de otro elemento que, por sus características, es incorporado como indicador de señalización, y se instala en los faros posteriores del vehículo. Para efectos de este trabajo, se realizó un diseño en base a un modelo Audi R8. El diseño e implementación de estos dos sistemas en un vehículo permiten demostrar los beneficios tecnológicos a través de las correspondientes mediciones. En los faros delanteros se utilizó un fluxómetro para medir la intensidad en los faros delanteros. De la misma forma, la instalación de las luces LED en los faros posteriores tiene ciertas ventajas que se demuestran en la medida del consumo de corriente con un multímetro digital, justificando sus mejorías en el sistema de iluminación del automóvil.
Descripción : The Automotive Industry has developed in the recent years to an amazing and very fast development. The elevated number of models of vehicles that have arrived to the country has allowed the development of businesses, and has created a need of specialization in specific areas. We, as the new professionals in Electromechanical Automotive, are called to specialize in our career, so we can provide a quality service to our customers. This thesis studies two specific lighting systems, Xenon lights and LED lights. When we talk about Xenon lights understand that it is an inert gas, which has been built by high intensity headlight. In the high-end cars, Xenon lighting system is built by the manufacturer for more comfort in the active safety system of the vehicle. In standard cars, the system can be installed without problems and also can present later models and specifications of this product. When we talk about LED technology, we talk about another element which, by its nature, is incorporated as indicators signaling. This kind of lights is installed in the rear of the vehicle headlamps, which for this paper, it was designed ibin a base of an Audi R8. Through the corresponding measurements in the headlights a flow meter, the design and the implementation of these two systems in a vehicle will allow us to demonstrate the technological benefits of the installation of lights, LED taillights in its advantages are demonstrated by measuring the power consumption of a digital multimeter, justifying their improvements in lighting system.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4603
Aparece en las colecciones: Tesis - Electromecánica Automotriz

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
113636.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons