Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5034
Título : Comportamiento de consumo de bebidas hidratantes en deportistas de alto rendimiento en Quito caso Powerade, año 2013-2014
Autor : Holguín, Carlos Andrés (dir)
Miño Balarezo, Andrea Lizbeth
Descriptores / Subjects : Comportamiento del Consumidor
Marketing
Bebidas
Preferencias de los Consumidores
Fecha de Publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: El tema de este Trabajo de Titulación, Comportamiento de consumo de bebidas hidratantes en deportistas de alto rendimiento en Quito. Caso Powerade, Año 2013-2014, es un análisis que aborda el comportamiento de consumo de un público meta frente a un producto y en un periodo de tiempo específico, además que con esta investigación se aplicaron los conocimientos aprendidos en las aulas universitarias que hacen referencia al tema de marketing, principal eje de este Trabajo. En el desarrollo de la investigación se presenta una primera parte introductoria que analiza básicamente el problema de estudio, desde los antecedentes que existen principalmente en estudios anteriores en el Ecuador, las hipótesis y preguntas de investigación con la finalidad de evidenciar los factores que explican la acogida o rechazo que tiene esta bebida hidratante entre los deportistas de alto rendimiento en el periodo de 2013 – 2014. El Segundo Capítulo de este Trabajo de Grado se dedica a la parte teórico – conceptual que permite ampliar el panorama de conocimiento y relacionar al objeto de estudio con conceptos básicos como marketing y dentro de esto, sus principales fundamentos. En esta parte, además se detallan los datos de bebidas hidratantes, sus componentes y las empresas que lo producen en el Ecuador, también se enfoca en los principales fundamentos de la bebida Powerade, objeto de este estudio. En el Capítulo Tercero, se presenta la metodología, en donde se realizó una entrevista semiestructurada entre deportistas de alto rendimiento, con lo que se conoció su versión acerca de las bebidas hidratantes, en especial de Powerade, aquí se detalla el número de entrevistados . El Cuarto Capítulo se enfoca en la presentación y análisis de los resultados. Para finalizar la investigación, el último capítulo se dedica a la presentación de conclusiones y recomendaciones en base a todo lo investigado a lo largo del este Trabajo de Titulación, con esto se pretende aportar a posteriores estudios enmarcados en el tema de marketing y de bebidas hidratantes, además de guiar las acciones de las empresas que producen estas bebidas con miras a beneficiar a deportistas de alto rendimiento. Con este estudio se conoció, entre otras cosas, la percepción que tienen los deportistas de alto rendimiento sobre su hidratación con bebidas isotónicas, la marca que prefieren y las razones que les motivan a consumir tal o cual producto.
Descripción : The theme of this work degree, consumer behavior of sports drinks in high performance athletes in Quito. If Powerade, Year 2013-2014, is an analysis that addresses the consumption behavior of a target audience to a product and a specific period of time, in addition to this research the knowledge learned in university classrooms referring applied the marketing theme, main focus of this work. In the course of the investigation an introductory part that basically study analyzes the problem from the records that exist primarily in previous studies in Ecuador, hypotheses and research questions in order to highlight the factors explaining the host presents or rejection that has this sports drink among elite athletes in the period of 2013-2014. The second chapter of this paper grade is dedicated to the theoretical part - conceptual panorama that can extend the knowledge and relate the object of study with basics like marketing and in this, their main foundations. This part also details sports drinks, its components and the companies that produce it are detailed in Ecuador, also focuses on the fundamental principles drink Powerade, object of this study. In Chapter Three, methodology, where a semi-structured interview among high-performance athletes, bringing his version about sports drinks are met, especially Powerade, here the number of respondents was conducted detailed occurs. The fourth chapter focuses on the presentation and analysis of results. To complete the research, the last chapter is devoted to the presentation of conclusions and recommendations based on all investigated over this Labor Certification with this is to contribute to further studies framed on the subject of marketing and sports drinks in addition to guide the actions of the companies that produce these drinks in order to benefit high-performance athletes. This study became known, among other things, the perception of high performance athletes on hydration with isotonic drinks, brand they prefer and the reasons for them to consume this or that product.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5034
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
122759.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons