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Título : Branding y Estrategia de Comunicación para la empresa de Comercio Exterior Logística
Autor : Jaramillo, Néstor (dir)
Becerra Flores, Juan Sebastián
Descriptores / Subjects : Publicidad
Marcas de Empresas
Estrategia
Publicidad
Fecha de Publicación : may-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Comunicación Publicitaria), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: La empresa ecuatoriana de Comercio Exterior Logística se enfrenta a una baja de ventas y procesos, como resultado de medidas legales como salvaguardias, cupos y aranceles, establecidas por el gobierno del Ecuador para restringir las importaciones en el país. La empresa se dedica al negocio de comercio exterior, brindando servicios de transporte marítimo, aéreo y courier de carga internacional, trámites de aduana, trading y documentación para ingreso o salida de carga del país. Como resultado de regulaciones y requisitos gubernamentales para la actividad comercial de este negocio, el 40% de las empresas tuvieron que cerrar y finalizar sus actividades al no poder cumplirlas a tiempo, lo cual presenta a Logística una oportunidad en el mercado de atraer a aquellos clientes que se encuentran ahora desatendidos. Dentro del área de negocio, existe un silencio comunicacional, ya que la competencia no ha generado ruido ni publicidad, porque su único método de promoción se centra en el boca a boca y las ventas personales, lo cual abre también una oportunidad de posicionar a la marca como un top of mind dentro del área del negocio. Frente a la reducción de procesos y ventas de la empresa, se presenta un campo de oportunidad en cuanto a posicionamiento y adquisición de nuevos clientes de la marca, lo cual abre un espacio de tiempo adecuado para posicionar a la marca como líder y realizar una estrategia de comunicación que genere un acercamiento con los clientes.
Descripción : Logística, an Ecuadorian trading company, faces a sales and processes reduction, as a result of legal actions like safeguards, tariffs and loads taken by the Ecuadorian government to restrict importations in the country. The company activities consist on import and export, international purchases, air, sea, truck and courier transport, customs and documentation required to import and export. As a result of regulations and requirements of the government, 40% of the companies in the business had to close and finish their activities. They couldn´t fill all the requirements on time. This becomes an opportunity to Logística, because there are new clients now available on the market. Also, in this business, companies are not used to invest in advertising or marketing to communicate with their clients. Their only communication strategy focuses on personal sales and word of mouth. In front of this situation, Logística has the opportunity to establish a communication strategy and get positioned as the leader and top of mind of this sector of the market. Despite of the sales and processes decrease, this situation opens a door for Logística to get positioned as a brand and develop a communication strategy.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5392
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