Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5506
Título : Bullying en el Ecuador Comunicación para el mercadeo social
Autor : Cusot, Gustavo (dir)
McBride, Catherine
Descriptores / Subjects : Campañas Publicitarias
Acoso
Marketing
Educación Primaria
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2012
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Comunicación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2012
Resumen / Abstract: La última investigación científica realizada a nivel Nacional fue hecha mediante la colaboración del INNFA (Instituto Nacional de la Niñez y la Familia) y el DNI (Defensa de Ni;os y Ninas Internacional) en el 2004. El nombre de dicho proyecto se llama “Mi opinión sí cuenta”. La estadística, que se hizo en una muestra de 980 niños y adolescentes reveló que: • Un 32% (1 054 112 niños y adolescentes, del total de 5 millones que hay en el país) es pegado e insultado “a veces” por sus compañeros. El 22,6% son niños entre la edad de 6 a 11 años El 20,1% son niños entre 15 a 17 años. El ‘bullying’ o acoso escolar no es un problema reciente, es algo de toda la vida, los índices no se han incrementado, pero antes se lo analizaba como un problema de conducta en los niños. Por lo general, es difícil que el niño agredido hable del problema. La razón es sencilla: el pequeño, que actúa como agresor, es el mejor alumno, el más popular. Mientras el agredido es el más débil del aula, el más tímido. Por ello siente miedo al contar a sus mayores que está siendo agredido. Sin embargo, cuando lo hace es mejor orientarlo con la ayuda de un especialista. El niño agresor actúa por algunos motivos: porque fue víctima antes, porque necesita sentir el poder a través del hecho de hacer daño a otros o porque son agredidos en el hogar. También lo hacen para alcanzar popularidad, quieren ser estrellas. Entonces lo mejor es conocer su proceso y ayudarlo. La mejor arma es la mediación entre los alumnos. (El comercio)
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5506
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Publicitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
106659.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO505,16 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons