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Título : Influencia del color en el comportamiento de consumo de bebidas
Autor : Valencia, Paola (dir)
Alulema Leiva, Jennifer Andrea
Descriptores / Subjects : Neuromarketing
Marketing
Comportamiento del Consumidor
Preferencias de los Consumidores
Fecha de Publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2015
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015
Resumen / Abstract: El estudio de la influencia del color en el comportamiento de consumo de bebidas, es un tema de mucho interés, sobre todo para industrias de consumo de alimentos y bebidas. Esta investigación fue realizada en la Universidad San Francisco de Quito y la muestra de estudio fue conformada por trescientos seis estudiantes escogidos en forma aleatoria simple. A estos participantes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas usando Survey Monkey como sistema de recolección de datos. Se buscaba indagar rasgos de personalidad; preferencia de colores; asociación de marcas de bebidas con rasgos cromáticos; elección de bebidas por la calidad, precio, apariencia (color); asociación de sentimientos con determinadas marcas de bebidas; importancia del color de la bebida, del empaque o de la etiqueta a la hora de su elección; parámetros que fueron analizados en un comienzo por edades y género, posteriormente, se analizaron los mismo parámetros de manera global, no se encontraron diferencias entre los resultados de ambos análisis. En la investigación se establece que el color de la bebida es importante, pero después de la calidad y el precio, también se establece que hay preferencia de bebidas sanas como: el agua, el jugo, el té, independiente del color que estos productos tengan. El color y sus diferentes manifestaciones están ligados a la cultura, con la influencia de la publicidad que induce en el estudiantado una condición sinérgica de marcas, colores y sentimientos al momento de elegir una bebida determinada.
Descripción : This study will examine the influence of color on the purchase and consumption of beverages, a topic that concerns many people, especially the industry of food and beverages. The present study was realized at the University San Francisco de Quito, the sample consisted of three hundred six students, which were chosen via simple random selection. The participants took an on-line survey consisting of 13 questions; Survey Monkey was used as the platform for gathering the data. The study explores personality traits; preference of colors; association of beverage with chromatic features, brands; choice of drinks for the quality, price, appearance (color); association of feelings with certain brands of beverages; importance of color of the drink, color of the packaging or color the label when choosing. The parameters that were analyzed at the beginning were age and gender, then, the same parameters were analyzed globally; there were no differences between the results of either analyses. In the study, it was established that the color has an influence on the purchase and consumption of beverages, but less influence than quality and price. Also, it was established that there is preference of healthy drinks such as: water, juice, tea, independent of the color that these products have. Finally it should be noted that the color and its different manifestations are linked to culture, with the influence of advertising which induces a synergistic condition of brands, colors and feelings when choosing a specific drink.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5545
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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