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Título : Templo Multiculto en Copenhague Luz Nórdica
Autor : Oleas, Diego (dir)
Arleth Weilbauer, Benjamín Frank
Descriptores / Subjects : Templos
Diseño Arquitectónico
Edificios Públicos
Arquitectura Religiosa
Fecha de Publicación : ago-2016
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2016
Cita Sugerida : Tesis (Arquitecto), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: La Reciente migración masiva de refugiados hacia y a través de Europa, ha re introducido en las naciones escandinavas más secularizadas, como Dinamarca, el elemento religioso, acompañado de los recién llegados, cuya identidad esta a menudo profundamente arraigada en su cultura religiosa. El alto interés religioso de los migrantes refugiados contrasta con una caída general del mismo en Dinamarca durante las últimas tres décadas, por lo que, mientras en la cultura secular danesa se estaba disipando su interés en la religión y con muy poco debate hasta hace poco. La reintroducción del elemento religioso, de parte de los refugiados recién llegados ha producido una necesidad de conciliar la complejidad y la contradicción de creencias mutuamente excluyentes. Este proyecto aspira trabajar en una aproximación arquitectónica para la reconciliación, Un Templo donde el medio sea la Luz, el símbolo más puro del sentimiento común espiritual. La luz es un elemento esencial y característico de lo Divino en todas las grandes religiones; al centrarse en la Luz como elemento primordial se asegura el principal objetivo de no excluir a nadie y a la vez ser esencial para todos
Descripción : Recent massive migration of refugees to and through Europe, has reintroduced into the more secularized Scandinavian nations, like Denmark the religious element, accompanying the newly arrived, who’s identity is o en deeply rooted in religious culture. The high religious interest of the refugee immigrants contrasts with a general fall of religious interest in Denmark over the last three decades, so while the Danish secular culture was winding down its religious interest and with very little religious debate going on, until recently. The reintroduction of the religious element, by the newly arrived refugees has produced a need to reconcile the complexity and contradiction of mutually excluding beliefs. This project aspires to work towards an architectural approach to reconciliation where the medium is Light, the purest common symbol of spiritual sentiment. Light is an essential feature and characteristic of the Divine in all major religions; by focusing on the Light you insure the main objective to leave no one out and be essential to all
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6287
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