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Título : Vuelo de Cóndor
Autor : Bueno, Mark Steven (dir)
Torres Suarez, Juan Francisco
Descriptores / Subjects : Juegos con Computador
Software de Aplicación
Juegos por Internet
Aspectos Sociales
Fecha de Publicación : may-2017
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2017
Cita Sugerida : Tesis (Licenciado en Interactividad y Multimedia), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016
Resumen / Abstract: La rápida mejora de tecnologías informáticas ha dado paso a la creación de experiencias realistas dentro de los videojuegos en los últimos años, esto ha permitido que la industria de diseño de videojuegos tanto local como global crezca rápidamente volviendo a los videojuegos una herramienta muy poderosa tanto para diversión y ocio como para aprendizaje y desarrollo de habilidades psicológicas y cognitivas, gracias al factor de jugabilidad, o también denominado “ludificación”, lo cual engancha al usuario para que permanezca inmerso en la experiencia. Vuelo De Cóndor propone una narrativa que rescata las raíces ecuatorianas, personificándose en una experiencia sobre la libertad de los cóndores andinos en los alrededores del nevado Antisana y, a la vez, vigoriza el valor de esta ave para el Ecuador, el cóndor como un ave patriótica que se encuentra en peligro de extinción. Basándose en un amplio estudio del animal, así como de su hábitat y los alrededores; teorías de diseño de juegos y de experiencia de usuario; y el uso de varias herramientas digitales aplicadas para lograr brindar al usuario final un juego tenga un sustento tanto teórico, técnico, practico y conceptual.
Descripción : The fast improvement of computer technologies has open way to the creation of realistic experiences within videogames in recent years, this has allowed the local and global video game design industry to grow quickly, making videogames a very powerful tool, both for Fun and leisure as for learning and development of psychological and cognitive skills, thanks to the gameplay factor, or also called "ludification", which engages the user to stay immersed in the experience. Vuelo De Condor proposes a narrative that rescues the Ecuadorian roots, personifying an experience about the freedom of the Andean condors in the surroundings of the snowy mountain Antisana and, at the same time, invigorates the value of this bird for Ecuador, the condor as a national bird which is in danger of extinction. Based on extensive study of the animal, as well as the habitat and surroundings; Theories of game design and user experience; And the use of several digital tools applied in order to provide the final user a game with a theoretical, technical, practical and conceptual basis.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6405
Aparece en las colecciones: Tesis - Interactividad y Multimedia

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