Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6475
Título : Portafolio profesional de educación
Autor : Castillo, Paula (dir)
Maldonado León, Nikole Estefanía
Descriptores / Subjects : Educación
Investigaciones
Planificación Educativa
Docencia
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2017
Cita Sugerida : Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017
Resumen / Abstract: El asunto tratado en el trabajo expone lo aprendido durante la carrera de educación en áreas de investigación, docencia, liderazgo y políticas educativas. El enfoque del trabajo emplea el desarrollo de un portafolio, esta herramienta invita al lector a ganar una percepción acerca del aprendizaje y del estudiante. Los resultados más destacables son evidenciados en videos, planificaciones e investigaciones a través de los cuales se ejemplifica el esfuerzo, progreso y logros del estudiante al transcurso de la carrera. Las implicaciones actuales del trabajo permiten entender y reflexionar sobre el aprendizaje obtenido en los estudios de educación en la Universidad San Francisco de Quito, en adición las perspectivas futuras del asunto son emplear el aprendizaje adquirido en distintos contextos educativos. Las principales conclusiones hacen referencia a las capacidades de liderazgo educativo, capacidades docentes, comprensión de políticas y realidades educativas.
Descripción : The subject studied in this dissetation exposes what was learned during the career of education in areas of research, teaching, leadership and educational policies. The work approached uses the development of a portfolio, this tool invites the reader to gain a perception about learning and the student. The most remarkable results are evidenced in videos, planning and research through which exemplify the student's effort, progress and achievements over the course of the career. The current implications of the work are understood and reflected on the learning obtained in the studies of education in the Universidad San Francisco de Quito, in addition the future perspectives of the work and the acquired learning in different educational contexts. The main findings refer to educational leadership capacities, teaching capacities, policy understanding and educational realities.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6475
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
131689.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!