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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Centro intergeneracional Córdova Galarza
Autor : Alvarez Casares, Alejandra
Director de Tesis : Paz, María Isabel (dir)
Descriptores : Arquitectura y sociedad;Niños y ancianos;Arquitectura;Filosofía
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: USFQ, 2017
Citación : Tesis (Arquitecta), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2017
Páginas : 65 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Tanto niños como ancianos viven esta dolencia de la soledad. Las razones principales son las ciudades y las nuevas necesidades del adulto medio. Debido a esto, ambos grupos que en un principio fueron grandes aliados, se han visto separados en el presente, cuando la solución a su soledad es justamente su reencuentro. Las relaciones intergeneracionales, como su nombre lo indica, consisten en la interacción de individuos provenientes de diversas generaciones que conviven en el presente. Este tipo de relaciones permite el desarrollo integral mutuo. En el caso de los ancianos y los niños, la relación es gratificante para ambos grupos. El anciano es una persona que no lleva prisa y el niño es una persona llena de vida que, a diferencia de los adultos o los jóvenes, no tiene un concepto de la vejez como una etapa de deterioro. Por lo tanto, al juntar a ambos grupos se logra una inteligencia generacional, del aporte que puede transmitir el anciano al niño y viceversa. convirtiéndose en compañeros y grandes amigos. El lugar común de estos dos grupos debe ser considerado para la variedad de necesidades de cada grupo. Siendo la arquitectura el unificador principal de ambos. El centro intergeneracional cambia el concepto de los ancianatos y guarderías, para pasar de un lugar donde niños y ancianos van a ser cuidados para resolver la falta de tiempo o interés del adulto medio, a un lugar para ganar una experiencia intergeneracional en un ambiente de juego y naturaleza.
Descripción : Both children and old people encounter this illness of loneliness. The main reasons are the development of the cities and the present needs of the average adult. Because of these, both groups that were once great allies, have been separated, when the solution to their solitude is its reunion. Intergenerational relationships, as its name implies, consists on the interaction of individuals from different generations who coexist in the present. This type of relationship allows the mutual integral development. In the case of the elderly and children, the relationship is rewarding for both groups. The old man is a person who is not in a hurry and the child is a person full of life, that unlike adults or young people, does not have a concept of old age as a stage of deterioration. Therefore, in bringing both groups together, generational intelligence is achieved which consists in the contribution that the elderly can transmit to the child and vice versa. Becoming companions and great friends. In order to achieve this intergenerational relationship, the common place of these two groups should be considered for the variety of needs they both have, being Architecture the main unifier of both groups. The Intergenerational Center Córdova Galarza, changes the concept of nursing homes and kindergartens, to move from a place where children and elderly people will be cared for to solve the lack of time or interest of the average adult, to a place to gain an intergenerational experience in an environment of game and nature.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6536
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