Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6566
Título : Service-learning from the perspective of community partners that work with children
Autor : Díaz, Karla (dir)
Revelo Intriago, Andrea Estefanía
Descriptores / Subjects : Comunidad
Aprendizaje
Aprendizaje Experimental
Entrenamiento en Servicio
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2017
Cita Sugerida : Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2017
Resumen / Abstract: Este es un estudio cualitativo fenomenológico que se enfoca en la perspectiva sobre la metodología aprendizaje-servicio y su aplicación que tienen los administradores de diferentes organizaciones ubicadas en Quito. Esta investigación analizó el punto de vista de diez participantes quienes trabajan en organizaciones en donde se había aplicado la metodología aprendizaje-servicio. El análisis utilizó el Modelo del Sistema Psico-Ecológico, Teoría de Aprendizaje Experiencial y la Neurociencia enfocada en las emociones. Los resultados fueron positivos y estos señalaron que (a) las comunidades se sienten satisfechas al participar en estos proyectos y sienten que los estudiantes se han beneficiado de esta experiencia porque han conocido nuevas situaciones y también han creado lazos emocionales con los niños quienes han adquirido confianza en ellos; (b) las comunidades requieren de más ayuda de la que reciben, esto se refiere a recursos humanos y otras contribuciones; (c) los estudiantes deberían recibir más entrenamiento enfocado al lugar en el cual van a aplicar la metodología aprendizaje-servicio.  
Descripción : This qualitative phenomenological study focused on the community managers’ viewpoints about service-learning methodology and its application in their organizations located in Quito. This research project analyzed ten community managers’ views of service-learning projects in their communities. This analysis used Psycho-Ecological Systems Model (PESM), Experiential Learning Theory and Neuroscience focused on emotions. The findings indicated positive feedback for the achievements thus far and a definite sense that (a) the communities are happy to participate in these projects and feel that students have profited from the experience because they have learned a new reality, because they have learned to bond with the children and they have acquired greater self-assurance; (b) the communities could use a lot more help than they receive currently, not only in human resources, but other contributions; (c) students should be better trained to the particular subject they would be involved in service-learning.  
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6566
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
131144.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO444,01 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio USFQ se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!