Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6693
Título : La regulación emocional y el manejo de la frustración en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad : estudio realizado en una muestra de la población ecuatoriana
Autor : Trueba, Ana, dir.
Alvarado Suárez, María Belén
Palabras clave : Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.
Análisis del proceso de interacción en educación.
Modificación de la conducta.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2017
Resumen : El TDAH (Trastorno de Déficit de Atención) es uno de los trastornos más diagnósticados en niños y adolescentes alrededor del mundo. Sus características cognitivas repercuten directamente en el desarrollo académico de niños y niñas a lo largo de su vida escolar. Sin embargo, no es lo único que los afecta, ya que el TDAH también influye en la regulación emocional de quienes lo tienen...
Descripción : ADHD (Attention Deficit Disorder) is one of the most diagnosed disorders in children and adolescents around the world. Their cognitive characteristics have a direct impact on the academic development of children throughout their school life. However, it is not the only thing that affects them, since ADHD also influences the emotional regulation of those who have it...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6693
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132163.pdfTESIS TEXTO COMPLETO527.37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons