Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6785
Título : Funciones ejecutivas en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad : estudio realizado en una población ecuatoriana
Autor : Trueba, Ana, dir.
Sánchez Villegas, Valeria Estefanía
Palabras clave : Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.
Análisis del proceso de interacción en educación.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2017
Resumen : Existen muchos síntomas que afectan la vida diaria de una persona que padece Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y es necesario comprobar si estos son ciertos o no. El estudio a continuación tiene como objetivo verificar las diferentes funciones ejecutivas que se ven afectadas en niños con TDAH y comprobar si efectivamente los pacientes tienen TDAH, usando dos pruebas que miden funciones ejecutivas y dos pruebas para diagnosticar TDAH...
Descripción : There are various symptoms that affect the daily life of a person that has Attention Deficit Hyperactive Disorder (ADHD), and it is necessary to prove if these are real or not. The purpose of this study was to verify the different executive functions that are affected in children with ADHD and proof if the participants really had the disease, using the Tower Test which is part of the battery of tests from D-KEFS and blocks of Corsi; and the DSM-V and Conners Parent Rating Scale as diagnostic tests...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6785
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
134734.pdfTESIS TEXTO COMPLETO437.54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons