Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6962
Título : Teoría del performance y artes escénicas como herramientas para prevenir la violencia de género en niños y niñas de entre 6 a 12 años
Autor : Amelia Viteri, María, director
Supliguicha Guerrero, Ariel
Palabras clave : Teatro -- Aspectos sociales -- Tesis y disertaciones académicas.
Violencia de genéro -- Niños -- Teatro
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciado en Artes Liberales con concentración en Antropología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017
Resumen : La presente investigación se basa en investigación cualitativa principalmente, a partir de los talleres de teatro en el Parque Urbano Cumandá, dentro del programa “Verano Cumandá: 2016, 2017”, que contó con la participación de 763 niños y niñas de entre 6 a 12 años provenientes de diferentes sectores de Quito. Este trabajo analiza el potencial de las herramientas de la pedagogía teatral en conjunto con la teoría del performance como herramientas para disminuir la reproducción de estereotipos de género en niños y niñas...
Descripción : This research is based primarily in qualitative research, based in the theater workshops conducted at the Urban Park “Cumandá”, as part of the Cumandá Summer 2016 and 2017 program, with 763 boys and girls between 6 and 12 years old, coming from the entire city of Quito. This research analyzes the benefits of theatrical pedagogy tools that, together with performance theory, act to reduce gender-based-stereotypes in boys and girls. Performance studies are based in symbolic anthropology as well as the body as a main site for analysis...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6962
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Liberales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
136081.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons