Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/810
Título : Evaluación, valoración y retroalimentación objetiva para educación inicial: Estudio de caso de una guardería en Cumbayá
Autor : Ramia, Nascira (dir)
Terán Arellano, María Gabriela
Descriptores / Subjects : Guarderías - Evaluación
Fecha de Publicación : may-2011
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2011
Cita Sugerida : Tesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador; mayo, 2011.
Resumen / Abstract: Este estudio de caso de una guardería privada busca determinar prácticas adecuadas para que la evaluación, valoración y retroalimentación en la educación inicial sea más objetiva, mejor sustentada y enfocada al aprendizaje y desarrollo adecuado de los niños. Para lograrlo se consideran principalmente las propuestas de Wiggins y Mc Tighe (2001) en su libro Undestranding by Design y las prácticas apropiadas para el desarrollo descritas por la NAEYC. Se presentan también dos propuestas de evaluaciones alternativas, la Ounce Scale y el Work Sample System como ejemplos de sistemas de evaluación adecuados para la educación inicial.
Descripción : This dissertation is a private nursery school case study. The objective is to determine appropiate well supported assessment practices, children orientated focused on learning and development. To achieve this, are primarily considered Wiggins and Mc Tighe (2001) proposals, in Undestranding by Design and the developmentally appropriate practices described by the NAEYC. There are also two proposals for alternative assessments, the Ounce Scale and the Work Sample System as examples of appropriate assessment systems for early childhood education.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/810
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
99930.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO504,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons