Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/811
Título : Tres actividades de pensamiento crítico: debate, solución de problemas y dramatización aplicadas a una clase de inglés como lengua extranjera en una universidad privada ecuatoriana
Autor : Ramia, Nascira (dir)
Martínez Verdesoto, César Mauricio
Descriptores / Subjects : Pensamiento Crítico
Educación
Fecha de Publicación : may-2011
Ciudad: Editorial : Quito: USFQ, 2011
Cita Sugerida : Tesis (Magister en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrado; Quito, Ecuador; mayo, 2011.
Resumen / Abstract: Esta investigación es de carácter predominantemente cualitativo pero también contiene una porción cuantitativa. Se basó en la descripción y análisis de un caso en donde un profesor de una universidad privada ecuatoriana aplicó tres actividades consideradas de pensamiento crítico: debate, solución de problemas y dramatización a su clase de inglés a manera de investigación en el aula. Por otra parte, el investigador observó la clase de una profesora quien basó su curso de inglés en la enseñanza de estructuras gramaticales.
Descripción : This study is predominantly qualitative in nature, it but also contains a quantitative portion. It is based on the description and analysis of a case in which a teacher (Teacher A) applied three activities considered to be critical thinking: debate, problem solving and role play to his English course by means of action research at a private Ecuadorian university. Moreover, this researcher-teacher (Teacher A) observed the class of another teacher (Teacher B) who based her course on teaching English grammar structures to students.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/811
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
99838.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO595,94 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons