http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10074
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Navarrete Chávez, Danny Orlando, dir. | - |
dc.contributor.author | Fuel Varela, Karina Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T15:00:08Z | - |
dc.date.available | 2021-11-08T15:00:08Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-17 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Ingeniera industrial) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias e ingeniería ; Quito, Ecuador, 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10074 | - |
dc.description | The Turn Around is known in the aeronautical industry as the process that occurs between the landing and taking off of an airplane. This process is responsible of generate taking offs of on time flights, that is an attribute valued in the industry, because it generates: efficiency and customer satisfaction. By applying the DMAIC methodology in the Turn Around process, the problem of LATAM Ecuador could be defined, 47 flights data were collected, and the root causes that generate defects were identify determining that the root cause of the problem is the lack of standardization of the process. | es_ES |
dc.description.abstract | El proceso entre aterrizaje y despegue de una aeronave es conocido en la industria aeronáutica como Turn Around. Este proceso es el encargado de generar despegues de vuelos puntales, atributo valorado en la industria, ya que genera: eficiencia y satisfacción al cliente. Mediante la aplicación de la metodología DMAIC en el proceso Turn Around se pudo definir el problema de LATAM Ecuador referente al proceso estudiado, realizar la recolección de datos en 47 vuelos e identificar las causas raíz que generan defectos. | es_ES |
dc.format.extent | 77 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Administración de la producción - Tesis y disertaciones académicas. | es_ES |
dc.subject | Control de calidad | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología | es_ES |
dc.subject.other | Industria | es_ES |
dc.subject.other | Aeronáutica | es_ES |
dc.subject.other | Trun Around | es_ES |
dc.title | LEAN SIX SIGMA en procesos aeronáuticos : optimización del tiempo entre aterrizaje y despegue en un A319 | es_ES |
dc.title.alternative | Optimización del tiempo entre aterrizaje y despegue en un A319 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Industrial |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
112370.pdf | Texto completo | 2.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons