Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11812
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Análisis y medición de la motivación en cursos virtuales de formación docente
Autor : Abad Cevallos, Andrea Nicole
Galiano Chiriboga, Francis Dominique
Vaca Camacho, Camila Samantha
Director de Tesis : Ramia Cárdenas, Nascira, directora
Descriptores : Docentes - Capacitación - Tesis y disertaciones académicas
Maestros - Enseñanza
Palabras clave : Educación
Teoría y práctica de la educación
Motivación
Motivación académica
Modelo MUSIC
Motivación de docentes
Formación continua
Motivación en cursos virtuales
Educación en línea
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2022
Páginas : 78 h.
Acceso: openAccess
CC0 1.0 Universal
Resumen : El presente trabajo estudia diversos factores que influyen en la motivación de docentes que toman cursos virtuales de formación continua. Para esto se tomó como marco de referencia el modelo MUSIC, modelo de motivación académica que considera las relaciones entre cinco factores que influyen en la motivación de los individuos para comprometerse en actividades académicas. Estos cinco elementos son: empoderamiento, utilidad, éxito, interés y cariño. De acuerdo con la literatura, que los instructores fomenten la presencia de estos factores es importante para promover el desempeño y compromiso de los participantes en cursos virtuales...
Descripción : This paper presents various factors that influence the motivation of teachers who take virtual professional development courses. The MUSIC model was taken as a reference framework. This is a model of academic motivation that considers the relationships between five factors that influence the motivation of individuals to engage in academic activities. These five elements are: empowerment, usefulness, success, interest and caring. According to the literature, it is important for instructors to encourage the presence of these factors to promote a better performance and more commitment from participants in virtual courses. In this study, a mixed methodology was applied and, according to the quantitative and qualitative results, it was identified that the initial perceptions of the participants can be an important predictor of their motivation throughout the courses and of their persistence to finish them...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/11812
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
205520-206087-201732.pdfTEXTO COMPLETO747.89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons