Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13482
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Comunicación audiovisual y periodismo de inmersión: Análisis deusos de la tecnología de la realidad aumentada en documentales iberoamericanos difundidos por YouTube desde el 2020
Autor : Alminate Vásquez, Rodny Israel
Director de Tesis : Cruz Páez, Pamela Johana, dir.
Descriptores : Periodismo - Comunicación;Redes sociales
Fecha de publicación : 15-dic-2023
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Periodista) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas ; Quito, Ecuador, 2023
Páginas : 76 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este trabajo tuvo como objetivo analizar los usos que le están dando a la tecnología de realidad virtual para la generación de ocho documentales de periodismo inmersivo en Iberoamérica, a partir del 2020 en la pandemia por la Covid-19. Para lograr esto se definieron los conceptos relacionados con la tecnología de realidad virtual. Se reconstruyó el motivo del auge de estos videos durante la crisis sanitaria y se creó una metodología para analizar una muestra de ocho documentales iberoamericanos desde al año 2020 hasta el 2023...
Descripción : This work aimed to analyze the uses that are being given to virtual reality technology for the generation of eight immersive journalism documentaries in Latin America, starting in 2020 during the Covid-19 pandemic. To achieve this, the concepts related to virtual reality technology were defined. The reason for the rise of these videos during the health crisis was reconstructed and a methodology was created to analyze a sample of eight Ibero-American documentaries from 2020 to 2023...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13482
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
214449.pdfTexto completo1.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons