Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13493
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Why do Teachers Stay? Teacher Retention in Two Private Schools in Quito, Ecuador
Autor : Burneo Castillo, María Emilia
Soria Estrella, Amina Nadine
Director de Tesis : Bittencourt, Tiago, dir
Descriptores : Inglés - Enseñanza - Tesis y disertaciones académicas;Inglés - Investigaciones
Fecha de publicación : 18-dic-2023
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidad ; Quito, Ecuador, 2023
Páginas : 34 h
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Esta tesis aborda la crisis global de abandono docente y su impacto en los sistemas educativos. Centrándose en profesores experimentados en Quito, Ecuador, explora los factores que contribuyen a su retención en la profesión en medio de varios desafíos. Denominado retención docente, el estudio destaca que, a pesar de factores externos, se trata principalmente de una responsabilidad individual que requiere adaptabilidad y resiliencia...
Descripción : This thesis addresses the global crisis of teacher attrition and its impact on educational systems. Focusing on experienced teachers in Quito, Ecuador, it explores the factors contributing to their retention in the profession amid various challenges. Termed as teacher retention, the study emphasizes that, despite external factors, it is primarily an individual responsibility requiring adaptability and resilience...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13493
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
213735-212371.pdfTexto completo350.89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons