http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13493
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bittencourt, Tiago, dir | - |
dc.contributor.author | Burneo Castillo, María Emilia | - |
dc.contributor.author | Soria Estrella, Amina Nadine | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T17:17:04Z | - |
dc.date.available | 2024-06-27T17:17:04Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-18 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidad ; Quito, Ecuador, 2023 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13493 | - |
dc.description | This thesis addresses the global crisis of teacher attrition and its impact on educational systems. Focusing on experienced teachers in Quito, Ecuador, it explores the factors contributing to their retention in the profession amid various challenges. Termed as teacher retention, the study emphasizes that, despite external factors, it is primarily an individual responsibility requiring adaptability and resilience... | es_ES |
dc.description.abstract | Esta tesis aborda la crisis global de abandono docente y su impacto en los sistemas educativos. Centrándose en profesores experimentados en Quito, Ecuador, explora los factores que contribuyen a su retención en la profesión en medio de varios desafíos. Denominado retención docente, el estudio destaca que, a pesar de factores externos, se trata principalmente de una responsabilidad individual que requiere adaptabilidad y resiliencia... | es_ES |
dc.format.extent | 34 h | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Inglés - Enseñanza - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Inglés - Investigaciones | es_ES |
dc.subject.other | Lenguaje y literatura | es_ES |
dc.subject.other | Lengua inglesa | es_ES |
dc.title | Why do Teachers Stay? Teacher Retention in Two Private Schools in Quito, Ecuador | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
213735-212371.pdf | Texto completo | 350.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons