http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13493
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Why do Teachers Stay? Teacher Retention in Two Private Schools in Quito, Ecuador |
Autor : | Burneo Castillo, María Emilia Soria Estrella, Amina Nadine |
Director de Tesis : | Bittencourt, Tiago, dir |
Descriptores : | Inglés - Enseñanza - Tesis y disertaciones académicas;Inglés - Investigaciones |
Fecha de publicación : | 18-dic-2023 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciada en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidad ; Quito, Ecuador, 2023 |
Páginas : | 34 h |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | Esta tesis aborda la crisis global de abandono docente y su impacto en los sistemas educativos. Centrándose en profesores experimentados en Quito, Ecuador, explora los factores que contribuyen a su retención en la profesión en medio de varios desafíos. Denominado retención docente, el estudio destaca que, a pesar de factores externos, se trata principalmente de una responsabilidad individual que requiere adaptabilidad y resiliencia... |
Descripción : | This thesis addresses the global crisis of teacher attrition and its impact on educational systems. Focusing on experienced teachers in Quito, Ecuador, it explores the factors contributing to their retention in the profession amid various challenges. Termed as teacher retention, the study emphasizes that, despite external factors, it is primarily an individual responsibility requiring adaptability and resilience... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13493 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
213735-212371.pdf | Texto completo | 350.89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons