Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13494
Tipo de material: bachelorThesis
Título : El rol de la filosofía institucional dentro de una institución privada de Quito, Ecuador
Autor : Coba Tamayo, María Cristina
Cañar Buenaventura, Danely Yaira
Maldonado Minda, Andrea Silvana
Páez Salgado, Rafaela
Director de Tesis : Bittencourt, Tiago, dir
Descriptores : Educación - Filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 18-dic-2023
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Ciencias de la Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidad ; Quito, Ecuador, 2023
Páginas : 37 h
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : El estudio aborda la relevancia de la filosofía institucional en el diseño y planteamiento de objetivos en unidades educativas. Resaltando el impacto que posee la traducción de la filosofía en las prácticas diarias evidenciándose mediante el uso de metodologías y el desarrollo humanista de los estudiantes. Cuando la filosofía institucional es clara no solo guía las experiencias de aprendizaje, sino que también proporciona bases sólidas sobre las cuales se construyen principios y valores que determinan las decisiones institucionales...
Descripción : The study addresses the relevance of institutional philosophy in the design and formulation of objectives in educational units. Highlighting the impact that the translation of philosophy has on daily practices, evident through the use of methodologies and the humanistic development of students. When institutional philosophy is clear, it not only guides learning experiences, but also provides solid foundations on which principles and values that determine institutional decisions are built...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/13494
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
213772-212860-210269-216534.pdfTexto completo273.21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons