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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal, Francisco (dir)-
dc.contributor.authorBonilla Cuesta, Ximena Alexandra-
dc.date.accessioned2013-06-25T14:53:11Z-
dc.date.available2013-06-25T14:53:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniera de Alimentos), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Agricultura, Alimentos y Nutrición; Quito, Ecuador ; junio, 2007.es_ES
dc.identifier.otherHD 9235 .C34 B66 2007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1354-
dc.descriptionThe white carrot chips project could be divided basically in the analysis of four themes. The first one is the analysis of the snack market in Quito which includes its urban population. This marketing study found out the tendencies of snack consumption, the willingness of potential costumers to try a new kind of snack made of white carrot and the acceptance of the finished product. To compile all this information, tools such as surveys and focus groups were used, taking into account the 4 P's, competition and the actual demand. The second part of the project consisted in the product development, and research for the appropriate parameters needed for the process. Stability, microbiological and bromatological studies were also made to analyze the final product. The third theme joins the different aspects of the production process to design a factory to produce this snack. Therefore the process determined, the machinery, the number of employees that would be needed and the number of days the factory should work were taken into account. Finally a financial study was made for a period of five years. It considered all the investments needed to build a factory and all the expenses of the manufacture and profits of the sales. The results of the analysis showed that the project is profitable.es_ES
dc.description.abstractEl estudio de factibilidad de la planta procesadora de chips de zanahoria blanca analizó cuatro puntos. El primero fue el mercado de snacks de la población urbana de la ciudad de Quito, para lo cual se realizó un estudio de mercado enfocado en las tendencias de consumo de snacks, la apertura de los consumidores potenciales a un snack elaborado con zanahoria blanca y la aceptación del producto. Para esto se usaron encuestas, análisis de la competencia y grupos focales, cuyos resultados permitieron definir el mercado y la demanda del mismo. El segundo aspecto fue el desarrollo del producto. Para realizarlo se definió su formulación, se hicieron análisis de estabilidad, bromatológicos y microbiológicos, se determinó el proceso más adecuado para su elaboración y el diseño del empaque para el producto terminado. Con toda la información anterior se diseñó una planta procesadora de chips de zanahoria blanca, que incluyó requerimientos de maquinaria, materiales, mano de obra, servicios, suministros, secuencia de trabajo, layout de la planta y bodegas. Finalmente se realizó un análisis financiero que en el que se definieron los siguientes parámetros: TIR, VAN, ROI y PRI. Estos parámetros permitieron definir que el proyecto sí es rentable y por lo tanto se aconseja ejecutarlo.es_ES
dc.format.extentxviii, 158 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2007.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIndustriaes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.titleEstudio de Factibilidad para la Instalación de una planta procesadora de chips de zanahoria blanca.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Alimentos

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