Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarrete, Danny (dir)-
dc.contributor.authorVillareal Godoy, Daniel-
dc.date.accessioned2013-06-27T17:09:13Z-
dc.date.available2013-06-27T17:09:13Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2013.es_ES
dc.identifier.otherHD 62.15 .V55 P76 2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1415-
dc.descriptionThis project shows the Festa S. A. company´s production system, using the three first phases of the DMAIC methodology (Define, Measure, Analyze, Improve and Control), with the objective of reducing the percentage of waste incurred by the defective product. The project begins with a problem statement which identifies the products on which will focus, defects with greater presence by analyzing historical data, economic implication, the problem is defined and a goal is proposed. In addition, terms of team work and the project itself are established. Next, products samples are collected to have an idea of process performance over time and its variation. Based on this, capability to meet the specifications analyses are made and, sigma level on which it is operating is defined. Subsequently, to establish the main causes of the problem, a root cause analysis is conducted, with team members and participants of the process. Then, they are evaluated. Finally, suggestions for improvement are made and their implementation plan that considers time and the people responsible is established.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto muestra el análisis del sistema productivo de la empresa Festa S. A., utilizando las tres primeras fases de la metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar), con el objetivo de reducir el porcentaje de desperdicio incurrido por el producto defectuoso. El proyecto se inicia con un planteamiento del problema donde se identifican los productos sobre los cuales se va a centrar, los defectos de mayor presencia mediante el análisis de datos históricos, las implicaciones económicas, se define el problema y se propone una meta. Además, se establecen los términos de trabajo del equipo y del proyecto en sí. A continuación, se recolectan muestras de los productos de modo que se tenga una idea del desempeño del proceso en el tiempo y de la variabilidad del mismo. En base a esto, se realizan análisis de la capacidad para cumplir con las especificaciones y se define el nivel sigma al que se está operando. Posteriormente, se lleva a cabo un análisis de causa raíz, con miembros del equipo y participantes del proceso, que permita establecer las principales causas del problema, para evaluarlas posteriormente. Finalmente, se realizan propuestas de mejora y se establece un plan de implementación de las mismas que considera el tiempo y responsables.es_ES
dc.format.extentxvi, 219 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNormas de producciónes_ES
dc.subjectProcesos de manufacturaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.titlePropuesta para disminuir la cantidad de productos defectuosos aplicando la metodología DMAIC en FESTA S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104287.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons