Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTayupanta, Gonzalo (dir)-
dc.contributor.authorBorja Martínez, Luis Neptali-
dc.date.accessioned2013-08-06T19:57:19Z-
dc.date.available2013-08-06T19:57:19Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2013.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2118-
dc.descriptionIn our days a global trend has appeared, the search of more efficient, more autonomous vehicles with less emissions, approaching zero. In the last few years, electric vehicles have appeared as a great solutions to the low emission and great autonomy as the more important demands of the costumers and companies worldwide have develop their own prototypes. The propose of this final project is to successfully adapt an electric motor into a gas motorcycle with an Otto cycle engine, the goal of the engine change is to analyze the energy efficiency and autonomy of a fully functional prototype electric vehicle. As a part of the modification process many factors have to been studied, for example engine power, voltage, and consumption in order to develop a recharge system that is able to increase the autonomy of the vehicle without increasing the emissions. As final part of the project, a series of test with the electric engine will take place in order to collect enough data to make a comparison which will reveal if electric vehicles actually have a better autonomy and electric efficiency than a gasoline propelled engine and how feasible is the building of a fully autonomous electric vehicle without emissions.es_ES
dc.description.abstractEn la época actual es una tendencia global buscar una verdadera autonomía y vehículos más eficientes con emisiones que se acerquen o lleguen a cero, en los últimos años los vehículos eléctricos se han presentado como una gran solución para las demandas de bajas emisiones y buena autonomía. El propósito de este proyecto final es el de llevar a cabo la adaptación de un motor eléctrico en una motocicleta propulsada por un motor de ciclo Otto, por medio de este cambio se busca realizar un análisis de eficiencia energética y autonomía en un prototipo de una motocicleta eléctrica. Dentro del proceso que se llevó a cabo para la modificación de la motocicleta se tomó en cuenta factores importantes como potencia del motor, voltaje, consumo, junto con el desarrollo de un sistema de recarga para aumentar la autonomía del vehículo. Como parte final del proyecto se realizaran pruebas con el motor eléctrico para poder realizar una comparación, fundamentada con datos, en la que se determinará si en verdad los vehículos eléctricos presentan una mejora en eficiencia y autonomía energética en relación a los motores movilizados por combustibles fósiles, así como que tan factible es la realización de un vehículo eléctrico autónomo sin emisiones contaminantes.es_ES
dc.format.extent83 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVehículos de motores_ES
dc.subjectAutomovileses_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.titleEficiencia y transformación energética modificación de una motocicleta de combustión interna a energía eléctrica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106838.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons