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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTukuhama, Tracey (dir)-
dc.contributor.authorRettenberger, Cristina-
dc.date.accessioned2013-08-07T19:58:21Z-
dc.date.available2013-08-07T19:58:21Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2206-
dc.descriptionThis thesis is based on the study of Huang (2007), which analyzes the quality of various methods of piano for children between 4 and 5 years and created a guide called Aspect-Fil-Lo-Musical. The assumption of Huang (2007) is that the methods more aligned with the principles of the guide are less likely to frustrate preschoolers. This thesis examined how and to what degree the preschool piano method that has greater similarity with the standards of the Fil-Lo-Musical- Aspect will cause in the child a lower frustration level than the method with lower similarity through case analysis. The application of two methods of piano analyzed by Huang (2007) in two children between 4-5 years was observed. Data was collected about their frustrating behaviors for 5 individual piano lessons for each child with TOF tool (Test Observation Form). These data were analyzed qualitatively when compared with the information gathered in the literature review about the frustration and the general and musical development of children between 4 and 5 years. The results show that the child's frustration level of the method with greater similarity to the guide created by Huang (2007) were lower than those of the child who was instructed by the method with less similarity.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis se basa en el estudio de Huang (2007), el cual analiza la calidad de diversos métodos de piano para niños entre 4 y 5 años y crea una guía llamada Aspecto- Fil-Lo- Musical. La suposición de Huang (2007) es que los métodos más alineados con los principios de su guía tienen una menor probabilidad de frustrar a los estudiantes de preescolar. Esta tesis examinó cómo y hasta qué punto el método de piano para preescolar que tiene una mayor similitud con los estándares del Aspecto Fil-Lo-Musical provocará en el niño un nivel de frustración más bajo que el método con una menor similitud a través de un análisis de caso. Se observó la aplicación de dos métodos de piano analizados por Huang (2007) en dos niños entre 4 a 5 años. Se recogió datos acerca de comportamientos frustrantes de ellos durante 5 clases de piano individuales para cada niño con la herramienta TOF (Test Observation Form). Estos datos fueron analizados de forma cualitativa al compararlos con la información recogida en la revisión de literatura acerca de la frustración y los aspectos generales y musicales del desarrollo de los niños entre 4 y 5 años. Los resultados demuestran que los niveles de frustración del niño del método con una mayor similitud con la guía creada por Huang (2007) fueron más bajos que los del niño que fue instruido con el método con una menor similitud. Más investigaciones son necesarias para descartar que estos resultados sean consecuencia de otros factores más allá de los métodos.es_ES
dc.format.extent203 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMétodos Pedagógicoses_ES
dc.subjectManual del profesores_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleMétodos de piano para niños de preescolar y frustración un estudio de caso comparativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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