Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamia, Nascira (dir)-
dc.contributor.authorAlmeida Palacio, Catalina-
dc.date.accessioned2011-09-21T19:54:57Z-
dc.date.available2011-09-21T19:54:57Z-
dc.date.issued2009-10-
dc.identifier.citationTesis (Magister en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador. Octubre, 2009.es_ES
dc.identifier.otherLB 3011 .A46 2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/241-
dc.descriptionThe management of discipline in the classroom is a crucial factor in education. This case study aimed to describe and analyze the implementation of five discipline strategies with kindergarten teachers. The participants gave feedback of the strategies in working groups. Of the five techniques chosen, only one was not properly applied with the children and it is believed to be due to their emotional and cognitive development. It was found that not all techniques work with the same success, however, the confidence in the technique, the exposure of the techniques and the modeling used by teachers, contribute greatly to the success achieved.es_ES
dc.description.abstractEl manejo de la disciplina dentro de la clase es un factor decisivo en la educación. Este estudio de caso tuvo como finalidad describir y analizar la aplicación de cinco estrategias de disciplina por profesores de kindergarten. Las estrategias fueron retroalimentadas por las participantes en grupos de trabajo. De las cinco técnicas escogidas, sólo una no fue correctamente aplicada con los niños y se cree que se debió a su desarrollo emocional y cognitivo. Se encontró que no todas las técnicas funcionan con el mismo éxito, sin embargo, la confianza que se tenga en la técnica, la exposición de las técnicas y el modelamiento que utilicen los profesores, ayudan en gran parte al éxito que se espera lograr.es_ES
dc.format.extentvii,100 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2009es_ES
dc.subjectDisciplina Escolares_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.titleEstrategias para el manejo de disciplina en la niñez temprana: un estudio de casoes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
93386.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO431.67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.