http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/241
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramia, Nascira, dir. | - |
dc.contributor.author | Almeida Palacio, Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-21T19:54:57Z | - |
dc.date.available | 2011-09-21T19:54:57Z | - |
dc.date.issued | 2009-10 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Magister en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador. Octubre, 2009. | es_ES |
dc.identifier.other | LB 3011 .A46 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/241 | - |
dc.description | The management of discipline in the classroom is a crucial factor in education. This case study aimed to describe and analyze the implementation of five discipline strategies with kindergarten teachers. The participants gave feedback of the strategies in working groups. Of the five techniques chosen, only one was not properly applied with the children and it is believed to be due to their emotional and cognitive development. It was found that not all techniques work with the same success, however, the confidence in the technique, the exposure of the techniques and the modeling used by teachers, contribute greatly to the success achieved. | es_ES |
dc.description.abstract | El manejo de la disciplina dentro de la clase es un factor decisivo en la educación. Este estudio de caso tuvo como finalidad describir y analizar la aplicación de cinco estrategias de disciplina por profesores de kindergarten. Las estrategias fueron retroalimentadas por las participantes en grupos de trabajo. De las cinco técnicas escogidas, sólo una no fue correctamente aplicada con los niños y se cree que se debió a su desarrollo emocional y cognitivo. Se encontró que no todas las técnicas funcionan con el mismo éxito, sin embargo, la confianza que se tenga en la técnica, la exposición de las técnicas y el modelamiento que utilicen los profesores, ayudan en gran parte al éxito que se espera lograr. | es_ES |
dc.format.extent | vii,100 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2009 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Disciplina Escolar | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Estrategias para el manejo de disciplina en la niñez temprana: un estudio de caso | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
93386.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 431.67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons