Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamia, Nascira, dir.-
dc.contributor.authorCalderón Toro de Morales, Margarita-
dc.date.accessioned2011-09-21T20:12:28Z-
dc.date.available2011-09-21T20:12:28Z-
dc.date.issued2010-02-
dc.identifier.citationTesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador. Febrero, 2010.es_ES
dc.identifier.otherLB 1576 .C35 2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/242-
dc.descriptionThis study analyzed the influence of Literature Circles in reading comprehension by relating its applications with the performance of students in tests designed to measure this skill. The population was composed by 74 third grade children ages 8 to 10; al ELL. This was a quasi experimental study according to the principles outlined in McMillan, J.H. & Schumacher, S (2001) y Gay & Airasian (2000). Statistical methods were used to analyze data collected throughout a school year. Data was obtained through the application of the Qualitative Reading Inventory II (Leslie & Caldwell, 1995). The instruction in Literature Circles was done by classroom teachers and monitored through the written role worksheets. These were taught as part of the third grade curriculum. Two control and two experimental groups were used. Data shows that the Literature Circles strategy is useful to improve the reading comprehension of third grade ELL students but evidence is not strong enough to suggest it is the only viable strategy to improve such skill.es_ES
dc.description.abstractEste estudio analizó la influencia de los Círculos Literarios en la comprensión lectora en 74 niños de entre 8 y 10 años que aprenden inglés como segunda lengua. Fue un estudio de corte cuasi-experimental. Se recolectaron datos a lo largo de un año escolar con la aplicación del test Qualitative Reading Inventory II (Leslie & Caldwell, 1995). La instrucción en Círculos Literarios fue impartida por los profesores de aula de inglés y monitoreada utilizando las hojas de roles respectivas. La instrucción se realizó como parte del programa curricular del tercer grado y se utilizaron dos grupos de control y dos experimentales. Los datos muestran que la estrategia de Círculos Literarios es útil para mejorar la comprensión lectora de los niños pero los puntajes no son lo suficientemente significativos para diferenciar los grupos experimentales de los de control.es_ES
dc.format.extentx, 58 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIngles - Enseñanzaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.titleCírculos literarios: influencia en la compresión lectora de niños de tercer grado que aprenden inglés como segunda lenguaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
94423.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons