http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/242
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramia, Nascira, dir. | - |
dc.contributor.author | Calderón Toro de Morales, Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-21T20:12:28Z | - |
dc.date.available | 2011-09-21T20:12:28Z | - |
dc.date.issued | 2010-02 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador. Febrero, 2010. | es_ES |
dc.identifier.other | LB 1576 .C35 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/242 | - |
dc.description | This study analyzed the influence of Literature Circles in reading comprehension by relating its applications with the performance of students in tests designed to measure this skill. The population was composed by 74 third grade children ages 8 to 10; al ELL. This was a quasi experimental study according to the principles outlined in McMillan, J.H. & Schumacher, S (2001) y Gay & Airasian (2000). Statistical methods were used to analyze data collected throughout a school year. Data was obtained through the application of the Qualitative Reading Inventory II (Leslie & Caldwell, 1995). The instruction in Literature Circles was done by classroom teachers and monitored through the written role worksheets. These were taught as part of the third grade curriculum. Two control and two experimental groups were used. Data shows that the Literature Circles strategy is useful to improve the reading comprehension of third grade ELL students but evidence is not strong enough to suggest it is the only viable strategy to improve such skill. | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio analizó la influencia de los Círculos Literarios en la comprensión lectora en 74 niños de entre 8 y 10 años que aprenden inglés como segunda lengua. Fue un estudio de corte cuasi-experimental. Se recolectaron datos a lo largo de un año escolar con la aplicación del test Qualitative Reading Inventory II (Leslie & Caldwell, 1995). La instrucción en Círculos Literarios fue impartida por los profesores de aula de inglés y monitoreada utilizando las hojas de roles respectivas. La instrucción se realizó como parte del programa curricular del tercer grado y se utilizaron dos grupos de control y dos experimentales. Los datos muestran que la estrategia de Círculos Literarios es útil para mejorar la comprensión lectora de los niños pero los puntajes no son lo suficientemente significativos para diferenciar los grupos experimentales de los de control. | es_ES |
dc.format.extent | x, 58 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2010 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Ingles - Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Círculos literarios: influencia en la compresión lectora de niños de tercer grado que aprenden inglés como segunda lengua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
94423.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons